Los jóvenes estudiantes de cine celebran el cine.
in

De la primera muestra de cine estudiantil en la UPI

El cine nacional sigue de gala en esta temporada y quiero felicitar grandemente a los estudiantes de la Carrera de Cine y TV de la Universidad Politécnica de Ingeniería que han organizado y están promoviendo está “Primera Muestra de Cine estudiantil”. 

Es muy importante que todos y todas acompañemos en sus primeros pasos a estos potenciales cineastas y confirmados talentos.

En un futuro muy próximo, estas serán las voces que se comprometan a seguir mejorando el lenguaje cinematográfico de Honduras con nuevas propuestas que traigan consigo una garantía de calidad técnica y conceptual lograda a través del estudio académico del cine y de la puesta en práctica en el campo de trabajo de estos conocimientos adquiridos. 

Captura de uno de los proyectos realizado por los estudiantes de la UPI.

Dentro de esta muestra podremos reconocer nombres como Shann Hammerly, Raquel Melgar, Erick Vasquez, Milagro Navarro, Gabriela Barahona, Elisa Ponce, Elena Medrano, José Eveline, Marcela Wilson, entre otros… y advierto tener estos nombres muy presentes porque representaran una muy buena generación de creadores, productores y técnicos del cine que van a revitalizar mucho más nuestro panorama cinematográfico dentro de nuestro país y serán dignos representantes de nuestro arte fuera de estas fronteras. 

Además de los trabajos de los estudiantes, estos jóvenes organizadores nos han preparado sendos conversatorios sobre temas importantísimos relacionados a nuestro cine con profesionales de primera categoría como Douglas Alonzo, Michael Baruch y Boris Lara. 

Los jóvenes estudiantes realizaron varios proyectos

Les invito a disfrutar de esta Muestra que será presentada de manera virtual para que todos y todas tengamos la oportunidad de conocer el trabajo de estos estudiantes de cine que con mucho esfuerzo y con mucho más cariño nos comparten su trabajo.

Cronograma de actividades de estudiantes de cine de la UPI.

Además: Isis Vásquez, directora de la película hondureña ¿Dónde está la cigüeña?