Daniela Obando se considera una mujer aguerrida, alegre y amigable con mucho Tenis por jugar para seguir compitiendo Foto: Daniela Obando.
in

Daniela Obando, la joven tenista que pone en alto a Honduras en Estados Unidos

En Honduras sobresalen deportistas en todas las disciplinas, unos más que otros, pero siempre hay atletas que dejan en alto el nombre de Honduras, como Daniela Obando, quien a sus 23 años tiene un historial abultado de competencias, triunfos y anécdotas en el tenis.

La atleta habló con tunota sobre su trayectoria tenista, proyectos y a lo que se dedica en la actualidad, pues reside en Estados Unidos, conquistando sus sueños académicos y deportivos.

Lea: ¡Tom Brady, una leyenda! Todo lo que dejó el histórico Super Bowl LV

Deportistas

Obando nació en Tegucigalpa, y creció en un hogar integrado, donde vio raquetas y pelotas de 56 gramos. “Siempre he sido cercana a mi familia, para mi han sido un gran apoyo y sin la ayuda de Dios y de ellos jamás hubiera logrado lo que he logrado”, dijo.

Para sobrevivir como atleta en un país donde el tenis no es el deporte más laureado, sus padres sacrificaron muchas cosas para que junto a sus hermanos siguieran en el deporte, en viajes, competencias y a la vez con sus estudios académicos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

“Gracias a Dios y a los sacrificios que hicieron mis papás y el apoyo que mis hermanos me brindaron, obtuve una beca completa en Estados Unidos y he logrado muchas cosas”, indicó.

Por su padre

En el deporte logró desarrollarse gracias a su padre, “pues él le enseño a jugar a mi mamá cuando eran novios y ella llegó a competir por Honduras en los juegos centroamericanos. Luego mis dos hermanos empezaron a jugar cuando estaban pequeños y yo empecé cuando tenía 4 años”, detalló Obando.

Daniela posa junto a su padre, su mentor, y a sus espaldas la bandera de su país. Foto: Daniela Obando.

Su primer torneo internacional fue cuando tenía 8 años. “Era un torneo centroamericano y obtuve el primer lugar”, recordó.

“Luego seguí compi tiendo nacional e internacionalmente en la categoría de U-14 y estuve como raqueta número 1 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) que incluye a toda la región y México”, añadió la tenista.

Más competencias. Los torneos siguieron llegando y luego compitió en la categoría U-18 en torneos mundiales de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y logró ubicarse entre las primeras 300 mejores del mundo.

Obando con raqueta en mano y jugada en el aire. Foto: Daniela Obando.

Vea también: Any Figueroa, una guerrera incansable en el ajedrez

“También he participado en torneo por equipo representando a Honduras, y he obtenido medallas de bronce y plata en los torneos Centroamericanos de Costa Rica 2013 y Nicaragua 2017”, indicó

Obando viajó a Estados Unidos en 2017 para competir en el College por la Universidad de Nova Southeastern, ubicada en Fort Lauderdale, Florida. Posteriormente inició con el desarrollo integral de su carrera.

“Mi carrera es Ejercicio y Ciencia del Deporte, he obtenido mi certificado de Nutrición deportiva, y estoy haciendo mi práctica en la Universidad para obtener mi certificado como entrenadora física para atletas de alto rendimiento”, explicó.

Obando sentada en la cancha posa con su equipo y muestra su medalla. Foto: Daniela Obando.

Pero su carrera como tenista, dentro del país norteamericano no ha descansado, pues también ha competido y ha obtenido un ranking en sencillos y dobles en el país. “He ganado varios premios en la conferencia y con mi universidad”, añadió.

En la actualidad, Obando está casada, y detalló que conoció a su esposo por medio de una de sus mejores amigas, y él también es deportista.

Fue algo inesperado, pero definitivamente una bendición de Dios. El jugó beisbol en la universidad y ahora es levantador de pesas”, dijo.

A nivel internacional, de su deporte admira al suizo Roger Federer, y a la rumana Simona Halep. Sus planes continúan y pretende competir en Bolivia, en el torneo Fed Cup y representar al país. Luego, en los juegos centroamericanos de El Salvador.

Puede interesarle: Participación de The Weeknd en el Super Bowl desató las burlas y los memes, aquí la galería