in ,

Daddy Yankee en Honduras, lugar y fecha del concierto del ‘Big Boss’ con el álbum ‘Legendaddy’

Honduras se está preparando para recibir a la leyenda del reguetón Daddy Yankee. Lo triste es que se estará despidiendo de todos sus fans en esta gira “La ultima Vuelta World Tour” con su último álbum “Legendaddy”.

Después de más de 30 millones de discos vendidos, 489 nominaciones, 148 premios ganados y 32 años de trayectoria, el “Big Boss” se retira de la música dejando a muchos fans que disfrutaron de uno de los artistas más escuchados a nivel mundial.

La ultima vuelta World Tour comienza el sábado 25 de julio en Denver, Estados Unidos y según el artista cantará hits de la “Old school” como “Gasolina pero también otros de sus más recientes del álbum “Legendaddy”.

La Última Vuelta World Tour

El rey del reguetón se despide en su última gira y estará en diferentes ciudades de España, Estados Unidos, México, Paraguay, Chile, República Dominicana, Colombia, Perú y otras naciones.

Daddy Yankee en Honduras

El artista puertorriqueño Daddy Yankee llegará a Honduras el 8 de noviembre en San ´Pedro Sula (Estadio Olímpico Metropolitano) y el 9 de noviembre en Tegucigalpa (Estadio José de la Paz Herrera).

Portada oficial del ultimo álbum de Daddy Yankee “Legendaddy”. Foto: daddyyankee.com
“Rumbatón” es una canción de su último álbum.

¿Quién es Daddy Yankee?

El puertorriqueño, Ramon Luis Ayala Rodríguez quien le dio vida a “Daddy Yankee” es un rapero, compositor, cantante y productor discográfico considerado un ícono de la música a nivel mundial.

Él se encargó de introducir el género del reguetón a otras audiencias fuera de Latinoamérica y desde entonces logró vender aproximadamente 30 millones de discos.

De igual forma, es de los artistas de música latina con mayores ventas y su álbum “Barrio Fino” hizo historia debido a que fue el más vendido entre los años 2000-2009.

Portada oficial del álbum “Barrio Fino”.

Trayectoria Musical

Ramón comenzó su practica de canto en un coro de una iglesia cristiana y luego lo tomo como un “hobby” en 1990 con DJ Piro en Puerto Rico. En 1992 inicia oficialmente su carrera musical por la invitación que le hicieron en los discos del productor “DJ playero” como ser playero 37 y 38 .

El artista puertorriqueño sufrió un altercado de un tiroteo cerca de donde el vivía y uno de las balas cayó justamente en su pierna y acabó con sus sueños que tenia desde joven de convertirse en un jugador profesional de beisbol.

​A comienzos de 1997, Daddy Yankee colaboró con Nas en la canción “The Prophecy” y en el año siguiente publicó su primera producción llamada “El cartel” en colaboración con Alberto Stylee y apareció en la película One Tough Cop.

Daddy Yankee y Nas en 1997. Foto vía Twitter.

Igualmente en el año 2002, el continuó su carrera como solista, lanzando su primer álbum de estudio “El Cangri.com” y sus canciones “ella esta soltera y “Guayando” en conjunto con Nicky Jam, Es más, Jam hasta comentó que esta última mencionada es una de sus canciones favoritas en lo que va de su carrera.

The Big Boss con su disco “El cangri”. Foto vía Facebook.

Barrio Fino

Este disco es considerado el mejor álbum a nivel histórico del reguetón y también uno de los mejores entre la música latina ya que logro abrir las puertas al genero para el resto de mundo logrando pautarlo.

Asimismo este disco contó con la participación de:

  • Wisin Y Yandel
  • Zion Y lennox
  • Andy Montañez
  • Tommy Viera
  • May-Be
  • Glory
  • Lunny Tunes (Considerado de los mejores DJS y productores de reguetón)
  • DJ Nelson
  • Eliel
  • Naldo
  • Echo Y Diesel

Mientras tanto este álbum se hizo acreedor de premios como los Grammy latinos, Billboards y muchos más. Al igual que paso a ser el álbum con más discos de platino certificados por la RIAA de la década. Su promoción fue hecha a través de varios conciertos importantes a nivel mundial como el “Madison Square” y el famoso Festival de Viña.