Cunhaporanga se ha popularizado por su contenido único y poco común. Foto: Instagram/ cunhaporanga_oficial.
in , ,

‘Cunhaporanga’, la indígena brasileña que arrasa en TikTok mostrando las costumbres de su comunidad en el Amazonas

Maira Gómez, mejor conocida como Cunhaporanga, en TikTok e Instagram se ha dado a conocer, y con tan solo 22 años ya tiene más de 6.2 millones de seguidores en la plataforma de videos de origen chino.

Su perfil fue creado durante el inicio de la pandemia por el Covid-19, que también afecto a su comunidad, evidentemente, en el interior del Amazonas. Al año de la creación, se ha convertido en una tendencia.

Lea: Encuentran el cadáver de la youtuber perdida; esta podría ser la causa de su muerte

Puertas abiertas

Gracias a las redes sociales, la joven brasileña ha abierto las puertas de su aldea Tatuyo, a orillas del río negro en el Estado de Amazonas, y su contenido es bien recibido.

La curiosidad por conocer cómo viven las personas en su comunidad atrae a sus seguidores, y son compartidos por miles de personas.

@cunhaporangaoficial

Resposta a @vivimevidateam assistam até o final para entender o que estamos fazendo. #indígenas #foryou #tiktokindígena #viral #jūgoa #comunidadetatuyo

♬ Friendships – 舒琪淏

A través de sus videos, la joven, que aparece siempre con el rostro pintado y muy sonriente, muestra la manera en la que preparan los alimentos en su casa.

También, la forma en que fabrican artesanías. Asimismo, baila junto alguno de sus cinco hermanos o se bañan en el río.

Comidas exóticas y lenguaje

Entre los videos más curiosos destacan los de sus comidas exóticas, donde se pueden ver ollas llenas de hormigas, que causan sensación, al no ser un plato común en las mesas latinas.

También, Gómez utiliza su cuenta para enseñar palabras en diferentes lenguas indígenas, interactúa con los usuarios y despeja las dudas generadas por estos.

@cunhaporangaoficial

Oh No Awí 😅 @edsontatuyo_oficial @tatuyo_oficial #indígenass #tiktokindígena #foryou #irmãostatuyos #viral #jūgoanotiktok ig:cunhaporanga_oficial

♬ Oh No – Kreepa

Su popularidad la ha llevado a concursos, donde ha ganado dinero y o ha invertido en mantenimiento y mejoras en su comunidad.

Popularidad familiar

No solo ella tiene éxito en redes sociales, sino su padre, el cacique de los Tatuyos tiene un perfil donde muestran la situación real de su patrimonio, que sigue siendo un blanco para la deforestación y minería ilegal.

Además: Conoce a Raquel Ramos o ‘Rackiminchy’, futura doctora, emprendedora que crece como la espuma en las redes sociales