Las lluvias en Honduras son influenciadas por una cuña de alta presión.
in

Cuña de alta presión seguirá dejando lluvias sobre estas regiones de Honduras

Las lluvias continuarán este viernes en casi todo Honduras debido a la influencia de una cuña de alta presión sobre el territorio nacional, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo a la proyección meteorológica, se esperan lluvias débiles y dispersas sobre las regiones del norte, noroccidente, oriente y centro de Honduras.

También se prevén lluvias débiles a aisladas en el resto de las regiones hondureñas, indicó el Cenaos en sus redes sociales.

VEA: Esta es la trayectoria que seguirá el ciclón tropical en Honduras

La altura del oleaje se mantiene normal, de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, y de 2 a 4 pies en el Océano Pacífico (sur).

Seguimiento a ciclón tropical

El Cenaos indicó también que sigue monitoreando la depresión tropical que se formó el jueves en el Caribe y que afectaría a Honduras entre el domingo 9 y lunes 10 de octubre.

TAMBIÉN: ¡ALERTA!:Vacacionistas deben regresar a casa el sábado ante amenaza de tormenta tropical Julia

La depresión tropical se formará en tormenta tropical Julia este viernes, y es probable que el fenómeno alcance la categoría de huracán 1 entre hoy y mañana.

El potencial huracán Julia tocaría Nicaragua el sábado y haría trayectoria a Honduras el domingo en horas de la mañana por el sector oriente del país, específicamente por el departamento de El Paraíso, según el director del Cenaos, Francisco Argeñal.

El fenómeno dejará acumulados de lluvia superiores a los 100 milímetros, estima el Cenaos.

PUEDE LEER: ¡Actualización! Copeco ubica depresión tropical a 1,500 km de Gracias a Dios