El mítico delantero jugó en Liga 1 de Francia, con el Racing de Estrasburgo
in

¿Cuáles fueron los clubes que Porfirio Betancourt defendió en su carrera?

La muerte del legendario jugador, Porfirio Armando Betancourt, dejó luto y dolor en el corazón de los hondureños que recuerdan los días de gloria del fútbol hondureño de España 82.

Es por lo anterior, que en tunota.com te traemos un recuento de los equipos con los que Porfirio Betancourt defendió en su carrera:

Porfirio Armando Betancourt vistió las camisas de Marathón, Real España, Racing de Estrasburgo y Longróñes, en su carrera como jugador profesional.

La camisa de Marathón fue defendida por Betancourt de 1977 a 1980, después pasó a defender los colores de La Máquina del Real España entre 1981-1982.

Después de disputar el mundial de España 82, Betancourt fichó por el Racing de Estrasburgo por 2 años, entre 1982 a 1984.

Para 1985 fue parte del Longróñes de la segunda división de España, equipo en el cual estuvo hasta 1986.

Por último, regresó para vestir los colores que más le gustaban en Honduras, los de Marathón, los cuales volvió a defender hasta 1988; año de su retiro.

Cabe recordar que Betancourt fue de los mejores jugadores en la historia del fútbol hondureño y parte del mítico equipo de España 82.

También puedes ver: Salvador Nasralla recuerda que Porfirio Betancourt estuvo a punto de dejar la Selección de Honduras en España 82