in ,

Crimen de diputada hondureña Carolina Echeverría no debería politizarse, según Omar Rivera

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, instó a los entes de investigación del Estado de Honduras a que resuelvan prontamente el crimen de la exdiputada y política Carolina Echeverría y que su caso no se politice, en el marco de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Rivera dijo que la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el Ministerio Público en un trabajo articulado deben dar respuesta a la población hondureña sobre lo que hay detrás del asesinato de Echeverría.

El dirigente de sociedad civil indicó que hay muchos elementos emblemáticos en torno al crimen de Echeverría, primero es una mujer, segundo era candidata a diputada liberal, y además era abogada y se desempeñó como alta funcionaria pública.

VEA: ‘Se portaron muy mal con ella’; diputado liberal pide a Luis Zelaya y Octavio Pineda no pronunciarse sobre asesinato de Carolina Echeverría

“En medio del inicio de la actividad proselitista obliga a que se pueda dilucidar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de este crimen dantesco”, dijo Omar García.

De esa manera, García demandó una pronta investigación para establecer cuáles fueron los móviles del asesinato, en el marco de generar certidumbre en la actividad político-electoral.

TAMBIÉN: Organismos de derechos humanos piden celeridad para investigar crimen de exdiputada Carolina Echeverría

“Deben responder con resultados, si no quedará un manto de inquietud y la actividad proselitista pudiese ser alterada e influenciada y creo que eso no quieren los hondureños”, expresó.

Respecto al caso, el dirigente de Libre, Tony García, lamentó el asesinato de Carolina Echeverría y pidió que se haga justicia, ya que en los últimos 10 años se han registrado al menos 165 abogados, la mayoría sin esclarecer, lo que pone en riesgo el ejercicio de la profesión.

PUEDE LEER: Vestidos como médicos y buscando pacientes covid ingresaron sicarios a casa de exdiputada hondureña para matarla