El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) también lo alertó, asegurando es con la intención de “desprestigiar y destruir la reputación” de los comunicadores señalados.
in

‘No nos van a callar’: CPH alerta sobre campaña para desprestigiar periodistas

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), alertó este jueves sobre el montaje de una campaña orientada a desprestigiar y afectar la reputación de profesionales de la comunicación en el país.

En la misma publicación del CPH en sus redes sociales señala que, dicha “acción mal intencionada” atenta contra la libertad de expresión y los medios de comunicación.

“Vigilantes ante una acción mal intencionada que se estaría fraguando contra de periodistas hondureños con la franca intención de desprestigiar y destruir su reputación y atentar contra la libertad de expresión y los medios de comunicación. Atentos compañeros. NO nos van a callar“, dice la publicación hecha por el gremio periodístico en Twitter.

La reacción del CPH tiene que ver con una serie de publicaciones que han circulado en redes sociales, donde se asegura que más de 70 periodistas serían requeridos por haber recibido fondos de las arcas públicas, tras ofrecer servicios de publicidad y profesionales.

Sin embargo, esta información que circula en las diferentes plataformas digitales no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Llamado del Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, hizo un llamado a la prudencia jurídica a las diferentes autoridades del país.

“En cuanto al requerimiento fiscal contra periodistas, llamamos a la prudencia jurídica, por querer hacer y congraciarse; no sé deben cometan errores, que después no se puedan reparar”, escribió Maldonado.