Este jueves y el viernes quedan suspendidas las actividades académicas en los centros educativos de Cortés.
in

Suspenden clases por 48 horas en Cortés, ante inundaciones por lluvias

La Secretaría de Educación informó este jueves que por 48 horas se suspenderán las clases en todos los centros educativos del departamento de Cortés, al norte de Honduras, por las inundaciones que se han registrado ante las torrenciales lluvias.

Educación en un breve comunicado dejó claro que “se suspenden las labores educativas por 48 horas (jueves 22 y viernes 23 de septiembre de 2023) debido a las intensas lluvias”.

Por lo tanto, pidió a las escuelas colaborar en el caso de que los centros educativos sean utilizados como albergues o centros de acopio para los damnificados en la zona norte del país.

Finalmente, Educación recomendó “estar atentos a las instrucciones que se giren a través de esta Secretaría de Estado, con base a las alertas que puedan ser emitidas”.

De interés: Impactantes imágenes de inundaciones en Pimienta, Cortés; las lluvias continuarán hoy

Municipios en alerta por crecida del río Ulúa

Desde el pasado 20 de septiembre la Secretaría de Gestión y Riesgos de Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta roja para varios municipios de Cortés y Yoro, aledaños a las riberas del río Ulúa.

Para el caso, La Lima, Potrerillos, San Manuel, Villanueva y Pimiento, son los municipios norteños que están en alerta roja; incluso, varios sectores ya se encuentran incomunicados por la inundaciones.

Según Copeco, de momento hay unas 1,700 personas que han sido evacuadas de sus viviendas en Cortés por las inundaciones registradas este jueves.

Lea: Menor de 3 años muere tras ser arrastrada por una quebrada en Cofradía