Panamá registra 63 pacientes fallecidos
in ,

Coronavirus: Honduras, segundo país con mayor número de muertes por covid-19 en Centroamérica

Honduras es el segundo país con mayor número de muertes por covid-19 del istmo centroamericano con 23 decesos, según datos confirmados y analizados desde el 15 de marzo hasta el 8 de abril, por tunota.com.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

En las fechas analizadas, se encontró que Panamá confirmó 2,249 casos en total, con 59 personas fallecidas y 16 recuperados.

A la fecha esa nación reporta un ascenso en el número de muertes que alcanza 63 pacientes fallecidos por covid-19 y 2,528 casos confirmados de la enfermedad según el último recuento del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.  

Lo anterior supone que Panamá es el país de Centroamérica más afectado por la pandemia del coronavirus. 

En el caso de Honduras a la fecha, hay registros de 382 contagios, 23 personas muertas y 7 pacientes recuperados. 

El número de contagios en Costa Rica a la fecha alcanzó un total de 539 infectados, 30 pacientes recuperados y tres decesos. 

Mientras tanto, en Guatemala hay tres fallecidos, 97 casos registrados, y 17 recuperados. 

Por último, Nicaragua aparece con siete casos, un muerto, y uno recuperado, mientras que El Salvador confirma cinco decesos, 93 enfermos, y nueve recuperados. 

Tasa de Letalidad

El pasado 2 de abril Honduras estaba posicionado como el segundo con mayor letalidad en Centroamérica y América Latina, con 6.84 por ciento, después de Nicaragua.

La tasa o índice de letalidad se refiere al número de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

Lea: Tasas de mortalidad del coronavirus en América Latina