El 1.1 por ciento de la población catarí se han contagiado de coronavirus.
in ,

Coronavirus: Catar impone hasta tres años de cárcel a quien no lleve mascarilla en lugares públicos

Catar, próxima sede de la copa del mundo de fútbol, inició el lunes con la aplicación de sanciones que van desde los tres años de cárcel hasta multas de más de 50 mil euros para personas que no porten su debida mascarilla en lugares públicos, como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus (covid-19).

En un intento de frenar la propagación del covid-19, el país persa ha comenzado a implementar estas duras sanciones debido a que la pandemia ya ha afectado a casi 34 mil personas, es decir el 1.1 por ciento de la población.

Según las autoridades cataríes, las reuniones familiares durante la conmemoración del ayuno del ramadán (una práctica musulmán para honrar el descenso de Dios) podrían haber favorecido la propagación del virus en gran escala.

Solamente los estados de San Marino y el Vaticano han presentado tasas de infección por habitante más altas que las de Catar, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Hasta la fecha, datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, indican que el número total de contagios en Catar es de 33,969, con un saldo fatal de 15 muertos. Es decir, una tasa de letalidad del 0.044 por ciento, una de las más bajas del mundo.

Lea además: Donald Trump señala que está tomando hidroxicloroquina como medida de prevención contra el covid-19