Carlos Pineda fue uno de los autores de los goles en el triunfo de Olimpia.
in ,

¡Contundente! Olimpia destroza a un inofensivo Inter Moengo en Surinam

El Olimpia no pasó mayores apuros el martes (21.9.2021) ante el Inter Moengotapoe de Surinam al que goleó a domicilio por 6-0 por los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

Jerry Bengtson (penal, 15´); Carlos Pineda (19´); Edwin Rodríguez (37´); Diego Reyes (75´) y Eddie Hernández (77´ y 79´) fueron los autores de los tantos de Olimpia, que solo bastó de 45 minutos para destrozar a un inofensivo Inter.

Con un equipo alterno entre titulares y suplentes, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio buscaron el arco rival desde el inicio del partido y al 15 llegaría el primer tanto del encuentro.

Tras una acción individual de José Mario Pinto, el árbitro central pitó una mano dentro de área que hizo efectiva Jerry Bengtson desde el punto penal.

Cuatro minutos más tarde llegó el turno para Carlos Pineda, que con un derechazo desde el borde del área venció el marco de Obrendo Huiswoud.

Al 37´ apareció Edwin Rodríguez para marcar el 3-0 con un disparo desde fuera del área que contó con la complicidad de Huiswoud.

Lluvia de goles

Para la segunda mitad, Pedro Troglio hizo ingresar a Diego Reyes, Eddie Hernández y Jorge Benguché para buscar mayor cantidad de goles.

Fue entonces que al 75´ apareció Diego Reyes para marcar el 4-0. Minutos más tarde llegaría el turno para Eddie Hernández (77´ y 79´) que se adjudicaría un doblete.

El equipo de Surinam también desperdició un penal por medio de Miquel Darson, que pudo haber maquillado el marcador de cara al partido de vuelta en Honduras.

Olimpia sacó un importante resultado de cara al partido de vuelta que se jugará el martes 28 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa.

Vea además: ¡Oficial! Liga de Campeones de Concacaf cambiará de formato a partir del 2023