Aprender a realizar un pastel puede ayudarte a generar ingresos económicos. Foto: Shutterstock.
in ,

Consejos básicos que te ayudarán a iniciar como repostero principiante

Introducirse en el mundo de la gastronomía tiene diferentes orientaciones y cada persona elige en qué prepararse o cómo cumplir sus sueños de emprender en un rubro específico, como la repostería.

Son cientos de programas televisivos, y páginas web destinadas a la distribución de material ilustrativo y educativo para lo que quieren incursionar como reposteros; sin embargo, es un espacio que requiere de conocimiento, vocación y pasión.

Los postres son una maravillosa opción para festejar, por lo que siempre están presentes en el día a día de las personas.

Lea: ¿Cómo evitar sacrificios en el vegetarianismo y aprender a comer saludablemente?

Es por eso que una opción de emprendimiento nunca se descarta, pero, qué sucede cuando solo tienes el ánimo y pasión, pero no el conocimiento siquiera de los utensilios básicos.

Por eso, tunota dialogó con la chef en proceso, Stephanie Perdomo, y proporcionó algunos tips para los reposteros principiantes, que deben grabarse en su mente y ejecutarlos.

¡Toma nota!

1.No olvides utensilios básicos. Nada mejor que trabajar con la certeza de conocimiento en lo que se hace, por lo que es primordial conocer los utensilios básicos que se utilizan en el proceso de elaboración de repostería.

Rodillo, espátula miserable, batidor de globo, batidora eléctrica, cortadores, cucharas y taza medidoras, moldes de acero inoxidable y termómetro.

 2. Conocer los ingredientes. Se debe conocer el comportamiento de las mezclas. Los ingredientes básicos son los huevos, la harina de repostería, azúcar, mantequilla, vainilla y leche.

A la vez, estudiar en plataformas digitales los elementos decorativos y con base en ello, comprar lo necesario.

3. Aprender las técnicas. Es necesario conocer los procedimientos y no quedar en blanco al leer sobre las técnicas. Si no puede pagar un curso, puede introducirse en la tecnología y plataformas para aprender sobre: Cómo hacer un baño María, cómo mezclar con movimiento envolvente y cómo montar claras de huevo a punto nieve, que son básicos.

 4. Aprende técnicas de decoración. Si el fuerte de su negocio es hacer pasteles, deberá aprender a alisar los bordes superiores del bizcocho, poner el relleno para pastel en una manga pastelera y poner un poco de relleno del pastel en la base para que la primera capa que pegue.

5. No olvides seguir la receta al pie de la letra. Pues de aquí depende el éxito del producto final. 6. Organiza tus ingredientes antes de comenzar a preparar. Debes aprender a colocarlos en las medidas correspondientes y en el orden que indica la receta.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.