Atletas de Honduras
in

Conoce aquí las mejores participaciones de los hondureños en la historia de los Juegos Olímpicos

Desde el año 1,956 el Comité Olímpico Internacional reconoció a Honduras para poder disputar los juegos, pero fue hasta la edición de México en 1,968 que Honduras participó.

Desde entonces la presencia de los hondureños, sólo ha faltado en las ediciones de 1,972 y 1,980; de ahí a participado en todas las justas Olímpicas.

Hasta el momento en ninguna rama se ha podido conseguir metal, pero a través de la Selección de Honduras Sub-23 se ha estado cerca.

Aquí lo más destacados de los hondureños en los Juegos Olímpicos

Julimar Ávila (Natación)

La nadadora hizó historia al clasificarse a semifinales de los 200 metros en nada de mariposa y rompió el récord que estaba en manos de Michelle Ramírez con un tiempo de 02:17.32, Ávila un orgullo nacional.

Julimar Ávila en la piscina olímpica
Foto: Instagram Julimar Ávila

Ana Joselina Fortín (natación)

La bella catracha Ana Joselina Fortín
Foto: Twitter

La nadadora catracha llegó a participar en 2 ediciones, la de Seúl 1,988 y la de Barcelona 1,992, la cual llegó hasta instancias de semifinales, pero no pudo conseguir metal para Honduras.

Rolando Palacios (atletismo)

Rolando compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Foto: Honduras.com

Rolando fue el abanderado hondureño en Río 2016 y también formó parte del equipo de Pekín en 2008, el velocista hondureño no tuvo grandes participaciones en los Juegos Olímpicos, pero si tuvo éxito continental ganando 17 campeonatos Centroamericanos.

Miguel Ferrera (taekwondo)

El peleador en Río 2016
Foto: Wikipedia

Ferrara fue de los deportistas más destacados de Honduras en las olimpiadas, ya que se acercó a una medalla, al pelear semifinales por el bronces, pero cayó y no pudo traer metal para la nación.

Selección Sub-23

Honduras en los Juegos de Río 2016
Foto: Honduras.com

La Selección Su-23 sorprendió en Londres 2012 al ganarle España en la fase de grupos y clasificar como segundos, pero en cuartos se enfrentó ha Brasil y se perdió por 3-2.

Para Río 2016, Honduras llegó hasta semifinales, en donde nuevamente se enfrentó a Brasil, y cayó por 5-0 en el estadio de Maracaná.

También puedes ver: Keyla Ávila se despide de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020