El árbitro del partido Colombia-Brasil será suspendido por sus errores flagrantes
in ,

Conmebol castiga a Roberto Tobar por ‘errores graves’ en su arbitraje del partido eliminatorio Brasil-Colombia

El árbitro chileno, Roberto Tobar, fue suspendido este miércoles (17.11.2021) por la comisión arbitral de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por cometer errores graves en la conducción del partido eliminatorio entre las selecciones nacionales de Colombia y Brasil.

Un informe escrito por el presidente de dicha comisión, Wilson Seneme, aseguró que la actuación de Roberto Tobar dejó mucho que desear en dicho encuentro eliminatorio.

LEA TAMBIÉN: Keylor Navas presume victoria ante Honduras y asegura que los ‘ticos’ nunca se rinden

Según esta comisión los errores fueron puntuales e incurrieron en faltas graves al reglamento disciplinario de Conmebol.

“Tobar incurrió en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correctas conforme a las normativas vigentes y poniendo en riesgo el control del partido”, escribió Seneme.

Según dicha comisión, Tobar cometió 3 errores flagrantes en el encuentro Brasil contra Colombia que acabó con la victoria de la “canarinha”.

Los errores puntuales de Tobar

Roberto Tobar será duramente castigado por su mala actuación en el partido eliminatorio entre Brasil y Colombia. Foto: MARCA

Min 7: Acción antideportiva de indisciplina del jugador, Neymar Júnior da Silva (esta acción se refiere a cuando el “10” brasileño pecheó al juez central).

26′: Uso ilegal del jugador Juan Guillermo Cuadrado.

74′: Acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva.

LE PUEDE INTERESAR: Tras el pase de Argentina, estos son los 13 equipos que ya están clasificados al Mundial de Qatar 2022

Debido a estas faltas, se relevará al árbitro Roberto Tobar de su cargo hasta nuevo aviso y enfrentará una reunión de rendimiento con esta comisión disciplinaria de arbitraje.

Informe de la comisión disciplinaria de Conmebol integro