Pese a no ser un hecho reciente, el trágico accidente se viralizó en los últimos días.
in ,

¿Capturaron a conductor que atropelló a mujer y se dio a la fuga en Tegucigalpa?

En la última semana se volvió viral el vídeo de un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de una fémina tras ser arrollada por un vehículo en el bulevar Centroamérica, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según el Jefe de investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, el hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2021.

No obstante, por la relevancia que el suceso tomó en los últimos días, el oficial se encargó de detallar en el programa 30/30 de TSi lo ocurrido en el lamentable hecho.

“La señora lamentablemente fue atropellada, posteriormente aplastada. Ella falleció en el lugar del accidente; el conductor del vehículo se dio a la fuga”, inicio narrando Hernández.

Captura del conductor

El agente de la DNVT manifestó que al conocer del hecho iniciaron las tareas para detener el sospechoso, sin embargo, con el vídeo de las cámaras del Sistema de Emergencia 911 fue imposible identificar las placas del automotor, por lo que tuvieron que realizar otro procedimiento.

“Le dimos seguimiento de dónde salió e identificamos que estaba en un bar, de Tegucigalpa, consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó.

Vea también: Alcalde Jorge Aldana asegura estar desesperado: ‘me tienen tapando baches’

Seguidamente, detalló que los agentes se personaron en el local donde estuvo departiendo antes del incidente y con vídeos de cámaras instaladas en el negocios pudieron identificar en qué mesa estaba sentado y que pagó su consumo con una tarjeta a su nombre.

“Se identificó y se tramitó la orden de captura por el delito de homicidio y la omisión al deber del socorro”, manifestó Hernández.

Por su parte, el titular de la DNVT, Roger Maradiaga, informó que el imputado fue puesto a las órdenes de los juzgados correspondientes, sin embargo, desconoce la actualidad del caso.

Cifras

De acuerdo a la DNVT, desde el 1 enero hasta el sábado 3 de septiembre de 2022 en Honduras se han registrado 10,400 accidentes de tránsito que dejaron 1,194 víctimas mortales.

Es decir que en promedio diariamente se reportan 5 fallecimientos en accidentes viales y 149 cada mes, esto en lo que va del año.

Lo anterior representa un aumento (mayor a 100 víctimas) en relación al mismo periodo de tiempo en 2021, cuando alrededor de 1,015 hondureños perdieron la vida por percances viales; en dicho año, el saldo total de muertes fue de 1,470.

Puede interesarle: ¡Repudiable! Caen dos violadores en la zona norte, uno abusó de su hija de dos años y el otro de su madre