Gustavo Adolfo Lozano Naranjo fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.
in ,

Condenan a médico colombiano por abusar sexualmente de una mujer de 91 años

Un tribunal de Medellín sentenció a un médico colombiano de 45 años a 16 años de cárcel tras declararlo culpable de abusar sexualmente de una mujer de 91 años, según informó la Fiscalía este sábado.

Gustavo Adolfo Lozano Naranjo fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, indicó la directora de la Fiscalía en Medellín, Natalia Andrea Rendón.

La condena fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín, agregó la información.

VEA: ‘Oro y vasijas chinas’: aquí las asombrosas imágenes de lo encontrado en dos embarcaciones cerca del galeón San José

Según la investigación de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el 17 de mayo de 2020 el médico abusó de una mujer de 91 años de edad aprovechando que ella solicitó un especialista que le prestara ayuda en una entidad prestadora de salud.

Las pesquisas de la Policía judicial mostraron que el procesado, quien acudió a atender el llamado de la paciente, pidió quedarse a solas con ella, momento que aprovechó para abusarla sexualmente.

Luego se retiró del lugar sin dejar constancia de la atención médica prestada, agregó Rendón. EFE

LEA: Madre colombiana encontró a su hija ahogada en una piscina, pero asegura que Dios la resucitó