La mujer fue detenida por agentes de la ATIC el pasado 14 de noviembre de 2019.
in

Tras fría confesión de asesinato a un menor en Comayagüela, condenan a una mujer a 20 años de cárcel

El Ministerio Público (MP) informó el lunes (11.10.2021) que logró sentencia condenatoria en contra de la joven Brandi Saraí Bustillo Flores por el asesinato del menor de edad Nader Fernando Reyes Flores, de 14 años de edad.

La condena contra Bustillo Flores, la dictó la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa, según informó el MP.

Cabe recordar que, la imputada fue detenida el pasado 14 de noviembre de 2019 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un sector de la capital.

Además, investigaciones de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, establecen que el 15 de junio de 2019; a eso de las 6:30 de la tarde, una joven llegó a visitar a la víctima a la colonia Flor del Campo de Comayagüela, con el propósito de salir.

Podría interesarle: ‘El día que se detuvo el tiempo’, así cambió la vida de la madre de Carlos Collier a 4 años de su asesinato

Unos metros adelante, los esperaban dos sospechosos más, quienes bajo amenazas lo trasladaron a un sector conocido como “La Cantera” de la colonia antes mencionada.

Sin embargo, al día siguiente en los bajos del puente Carías, en el centro de la ciudad, el menor apareció sin vida. Envuelto en una sábana blanca y con aparentes signos de asfixia por estrangulación; datos que fueron corroborados en autopsia.

Tras la investigación y vinculación de la imputada en este caso, ella aceptó el delito cometido; y, fue sentenciada a 20 años de reclusión, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público.