El proceso de registro de una empresa de forma virtual es completamente gratuito, dijeron las autoridades. Foto: El corredor gallegp
in

¿Cómo registrar una empresa en línea en Honduras? Aquí los pasos

En la actualidad un total de 8 mil 225 empresas se han constituido de manera virtual, es decir, se han registrado en línea. Esto obedece al gran auge que cada
día toman las nuevas tendencias digitales.

Registrar una empresa en línea es fácil y rápido. Desde el año 2017 inició una plataforma especial para ello; esta evita largos trámites que anteriormente llevaba constituir una empresa ante el Registro Mercantil.

Mi Empresa en Línea facilita la creación de estas entidades o permite formalizarse como un comerciante individual a través de un procedimiento simplificado establecido en la Ley de Generación de Empleo.

Lea esta noticia y otras en nuestra versión PDF:

Lea también: Las alternativas en línea, aplicaciones de pago, centros virtuales, portales de transacciones y diversas tecnologías para realizar todo desde casa | Tu Nota

Una manera muy fácil

De acuerdo al jefe de la unidad de Formalización de Negocios Mercantiles, Mario Calix, “a través de la página miempresaenlinea.org es posible constituir una empresa, con
solo llenar un formulario especial para la constitución de empresa.

El solicitante debe adjuntar identificaciones de los socios o gerentes, incluyendo su información personal.

Si está interesado en constituirse en una Sociedad Anónima (S.A.) o una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R. L.). “Al tener los requisitos que se piden para poder registra una empresa en línea, la persona solo debe ingresar a www.miempresaenlinea.org y allí registra un usuario. Este debe llevar nombre, apellidos, correo electrónico, la fecha de nacimiento y genera una contraseña”, explicó Cálix.

En ese mismo proceso la persona debe elegir si su empresa será una S.A. o S. de R. L. y detallar allí en qué lugar del país se encuentra.

Luego debe llenar una solicitud o formulario con datos como ser la denominación o razón social y qué proyecciones se tiene en torno a ventas anuales.

El jefe de la unidad de Formalización de Negocios Mercantiles, Mario Calix, detalló que este proceso para registrar una empresa en línea es totalmente gratis. No se pide al solicitante tener capital, solo detallar el fin de su empresa y que cumpla con los requisitos antes mencionados.

Lea: ‘Yo y mi dinero Honduras’, la app gratuita que te ayuda a manejar tus recursos y controlar gastos | Tu Nota