Los escapes de las motos deben colocarse de forma correcta para evitar fugas. Foto: Shutterstock.
in ,

¿Cómo reemplazar el tubo de escape desde casa?

Entre las opciones de cambio de los elementos que componen las motocicletas se encuentran los tubos de escape que están en la parte trasera y permiten la salida del humo que se origina en el interior de la motocicleta.

Se puede prever un cambio de tubo por desgaste, porque se rompió o quizás para ganar potencia. Ante este último, se debe llevar con un mecánico, pues el cambio debe tener una voz de experiencia para lograr el objetivo.

Con comodidad

Algunas tareas pueden realizarse desde la comodidad de la casa; sin embargo, otros cambios solo pueden ser realizados desde un taller especializado.

Lea: Sigue estas 4 recomendaciones para limpiar la cadena de tu moto

Para cambiar el tubo de escape desde casa, únicamente se deben tener a mano los recambios para la moto y una caja de herramientas casera.

Los cambios que se pueden realizar desde casa son los que se dan para el mismo que ya estaba instalado, pues uno diferente suele traer problemas, como producir averías y un mal funcionamiento de la moto, debido a la descompensación de regímenes o potencias de trabajo y esfuerzo.

Retirar y colocar

El primer paso es tomar las herramientas para quitar tornillas y ajustarlos posteriormente, pues estos pequeños elementos son Los escapes de las motos deben colocarse de forma correcta para evitar fugas. los que sostienen el tubo y mantienen pegado a la moto.

También, se puede tener una pistola de silicona para sellar cualquier pequeño agujero.

Vea: Descubre los beneficios de utilizar velas aromáticas en la casa

Se empieza por quitar los tornillos, desajustarlos del escape y los del silencioso, pero antes se deben haber retirado las tapas laterales. Una vez destornillado, se procede a retirar el tubo de escape.

Luego, se debe colocar el nuevo escape en el mismo sitio y ajustar con los tornillos de forma precisa, y colocar el silenciador junto a las gomas que le acompañan, pues son esenciales para evitar que las vibraciones del escape se transmitan a la moto.

Finalmente, solo se deberá encender y probar la moto, para cerciorarse que el proceso fue realizado satisfactoriamente.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.