Un menú con fácil lectura e ilustraciones es más práctico de manejar. Foto: Shutterstock.
in ,

¿Cómo diseñar un menú de comidas exitoso, aún en pandemia?

Elaborar un menú puede determinar el éxito o fracaso de cualquier restaurante o emprendimiento desde la gastronomía, pues, por medio de este, se vende lo que ofrece el establecimiento.

En la carta se concentra el concepto del lugar y se conecta directamente con los clientes. Por eso se necesita un tiempo prudente para realizarlo.

A su vez, disposición y creatividad, pues depende del rubro al que te introducirás, siempre hay competencia. Un menú atractivo puede marcar la diferencia.

Lea: ¿Cómo evitar sacrificios en el vegetarianismo y aprender a comer saludablemente?

Para elaborar el menú, se deben tomar en cuenta dos aspectos muy importantes: la propuesta gastronómica del chef, quien es el que elaborará cada platillo, con base en su conocimiento y habilidades, y el diseño del mismo, que puede ser elaborada por un experto en el diseño.

La chef en proceso, Stephanie Perdomo, compartió con tunota algunos elementos infaltables y diferenciados al momento de realizar un menú:

A TENER EN CUENTA

1.El diseño de la carta es una de las primeras experiencias del cliente. El diseño del menú es un elemento importante por su visibilidad y contacto, por lo que también debe ser congruente con el ambiente y mantener un hilo lógico de esencia.

2. Saber y colocar el precio correcto para cada platillo. La idea no es que regales tu trabajo, mucho menos los productos que utilizas al preparar cada platillo, postre o bebida; pero se sugiere la compra será más efectiva si colocas el precio y detalles.

3. El tamaño es muy importante. Si incluyes una imagen de cada platillo, debe ser acorde a las porciones que realmente se ofrecen.

4. Claridad y creatividad. Con esto evitarás las explicaciones largas al presentar un platillo y caer en el cliché.

5. Incluir nombre y redes sociales. No olvides incluir en un espacio el nombre del restaurante y las redes sociales en la que comparten contenido y publicidad, pues es infaltable en un mundo digital.

6. Actualice el menú cada año. Hacerlo de esta manera te ayudará a ver que cuáles son los platillos favoritos e incluir algunos de temporada que pueden ser de ayuda.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.