La protesta encabezada por el diputado, Mauricio Rivera en Ciudad Mujer dejó daños en el edificio
in ,

Como ‘cavernícola’, así tildó analista al diputado Mauricio Rivera tras disturbios en instalaciones de Ciudad mujer

Analistas consultados por tunota.com tildaron de ‘cavernícola’ al diputado de Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera luego de protagonizar actos violentos a las afueras de las instalaciones de Ciudad Mujer, en la Capital de Honduras.

Y es que el parlamentario antes mencionado está solicitando que las autoridades del Centro Ciudad Mujer (CCM) nombre a Ondina Marcel Marcela Mendoza como coordinadora administrativa, sin embargo la delegada presidenta del CCM determinó que ella no reúne los requisitos.

‘Este diputado tiene una mente de cavernícola’

Bajo este panorama, el abogado Oliver Erazo Condenó estás acciones asegurando que tener un puesto en el Congreso Nacional no significa que puede violentar la integridad de instituciones del Estado.

“La institucionalidad pertenece al estado del Honduras. Su promesa de generar empleo a su gente de Choluteca es un problema de él. Él debe responder por sus promesas en campaña, no las autoridades de Gobierno. El Gobierno no es una agencia de empleo “, dijo Erazo.

Además el analista añadió: “Este diputado tiene una mente cavernícola y sus actos son iguales. Sus actos son girados en el marco de la ilegalidad. No se ha dado cuenta que debe legislas para nueve millones de hondureños, es bastante ingenuo. Lejos de ganarse el abrazo del pueblo se está ganando el repudio”.

Acciones mal vistas, según analista

Por su parte, el analista político, Jonathan Rosales, aseguró que las acciones de Rivera están mal vistas desde cualquier panorama que sea planteado.

‘La protesta no debe ser un fundamento para causar males mayores a un bien público, ni al bien privado. En ese sentido, todo acto tiene sus consecuencias’, expresó.

Le puede interesar: ‘No colme mi paciencia’; diputado Mauricio Rivera y simpatizantes causan disturbios en Ciudad Mujer

También dijo que el congresista incumplió con el derecho de protesta ya que violentó la institucionalidad.

‘Ya sea en su condición de diputado por el Congreso Nacional por la investidura que ostenta no es una buena imagen lo sucedido’, comentó.

‘También si lo hubiese actuado en su condición personal, bajo el ejercicio del derecho de protesta, el hecho de dañar la propiedad del Estado no es una manifestación acorde a ese derecho’, añadió.

Para Rosales, las acciones, como la que protagonizó Rivera, continuarán, ya que hay un grupo mayor de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que esperaban tener un empleo en este Gobierno.

Por su parte, el asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Rafael Jerez, expresó a través de Twitter que el clientelismo político es parte del porqué no se ha democratizado el Estado.

Disturbios

Según los vídeos que circulan en las redes sociales se observa como este congresista, junto a su grupo de manifestantes se tomaron la tarea de quemar llantas y lanzar rocas a este edifico que está ubicado en la colonia Alameda en la capital.

El hecho dejó como resultado que lo ventanales de las oficinas se quebraran, además hubo quema de llantas en las a fueras del sector, esto, por el motivo de estar en contra de los nombramientos en el centro antes mencionado.

Por su parte, la delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer Honduras publicó un comunicado en el que se refirió al hecho.

Le puede interesar: Ola de criminalidad en Olancho, Colón y El Paraíso ha aumentado por estas razones, según especialista