Efecto Novak en el Open Australia
in

Comienza el “efecto Djokovic” en el Abierto de Australia

Una pelea se dio entre aficionados el lunes (18.01.2022) en un partido del Australian Open, luego de que tres de ellos se negaran a usar mascarilla, lo que generó la indignación de otros asistentes al evento deportivo. Los tres “rebeldes” fueron expulsados del estadio.

El lamentable hecho se dio durante el partido entre los jugadores alemanes Alexander Zverev y Daniel Altmaier, en el estadio Rod Laver Arena, en Melbourne, en el marco del Abierto de Australia, mismo que no pudo disputar el serbio Novak Djokovic, actual campeón del certamen.

Según publicó Infobae, de acuerdo con reportes de medios locales, así como del periodista de The Washington Post, Michael Miller, los indisciplinados visitantes comenzaron a gritar “los barbijos (mascarillas) no sirven”, entre otras consignas, lo que ocasionó la molestia de otros fanáticos.

Como se aprecia en fotografías y un vídeo publicado por el Miller, algunos aficionados reaccionaron molestos, generando así, el pleito, en el que tuvieron que intervenir agentes de seguridad del recinto deportivo.

En el vídeo se observa cómo los efectivos policiales se llevan hacia afuera del estadio a los tres “agitadores”, mientras la mayoría de personas gritaban y aplaudían el hecho.

Por otra parte, un pequeño grupo de personas no compartieron la decisión, y según dieron a conocer algunos de los presentes a través de redes sociales, en el Rod Laver Arena se escucharon consignas a favor del número 1 del mundo, Novak Djokovic.

El torneo de tenis se ha visto envuelto en polémica, tras la negativa del Gobierno de Australia de permitir que el actual campeón ingresara al país sin haberse vacunado, lo que es requisito para ingresar al país oceánico, así como otras medidas de bioseguridad, entre ellas, el uso obligatorio de la mascarilla.

El encuentro deportivo finalizó dejando como ganador a Alexander Zverev de 24 años, tenista número 3 del mundo, quien había caído en las semifinales del torneo realizado en Oceanía en 2020 y que, en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, ganara medalla de oro en su rama.