in ,

Colectivos de Libre estarían formando un poder paralelo, denuncia Julieta Castellanos

Los colectivos del Libre “están formando un poder paralelo y sobrepasando la institucionalidad” con la autorización del mismo partido, indicó este martes la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

“Se está formando un paralelismo de poder, un poder formal se lo da la ley, y el poder real violento lo están formando estos grupos”, expresó Castellanos en radio HRN.

La socióloga hondureña indicó que los colectivos de Libre no tienen ninguna función institucional que tengan alguna potestad o autoridad pública.

VEA: ‘El Partido Nacional masacró los derechos de los trabajadores durante 12 años’, dice diputado de Libre

Esos colectivos, según Castellanos, “están abusando del poder del partido que gobierna, y están siendo autorizados por el mismo”, por lo que “hay irrespeto a la institucionalidad”, ya que aseguró “se están saltando para instalarse en las oficinas públicas y eso no es correcto”.

La exrectora de la máxima casa de estudios advirtió que si Libre no detiene las acciones de sus colectivos, estos se pueden convertir en “parapolicías”, situación que ya se ha dado en otros países en donde este tipo de grupos hacen funciones de Estado que no le corresponden.

TAMBIÉN: Mel Zelaya tiene una agenda política de cosas por hacer, pero respeta el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro