Empresarios del Cohep y la embajadora de Estados Unidos en Honduras dialogaron este día sobre el combate a la corrupción.
in ,

Cohep y embajadora de EE.UU dialogan para crear estrategias contra la corrupción en Honduras

Temas como la corrupción en Honduras y el clima de inversiones, tocaron este jueves ejecutivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.

En ese sentido, el Cohep informó a través de un comunicado que está a favor de que se instale en el país la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), “que evite más actos de corrupción en el país y que disminuya los altos índices de impunidad”.

Asimismo, en el comunicado externan que la embajadora estadunidense, Dogu está satisfecha al ver el compromiso de la empresa privado con el desarrollo social y económico de Honduras.

También el COHEP le externó a  la embajadora el apoyo a la presidenta electa del país, Xiomara Castro en su lucha para construir un Estado de Derecho que atraiga la inversión internacional.

comunicado del COHEP

Le puede interesar: Mateo Yibrín tras plática con Xiomara Castro: ‘Vamos a encontrar soluciones por el bien de Honduras’

Llegada de la CICIH al país

El pasado 17 de febrero la presidenta, Xiomara Castro, remitió una solicitud a la Organización de Naciones Unidas, para que se instale la CICIH en el país.

Según Castro la llegada de este organismo internacional no lesionaría la soberanía nacional y en cambio contribuiría a combatir los males del pasado Gobierno.

Por su parte, la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford aseguró el pasado martes 03 de mayo que la llegada de la CICIH dependerá de la evaluación que haga una misión técnica que enviará en los próximos días la ONU.