Kelvin Aguirre, Ana Paola Hall y Rixi Moncada, consejeros del Consejo Nacional Electoral
in ,

CNE tomará decisión acerca del TREP para las elecciones generales a finales de septiembre

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, dijo el miércoles (22.09.2021) que hasta el 25 de septiembre es la fecha máxima que el órgano encardo de las elecciones tomará decisiones sobre el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que se utilizará en noviembre.

“La ley establece que después de la adjudicación 30 días, indica que estaríamos al 25 de septiembre definiendo cual es la situación de esta empresa”, dijo Lobo al noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

El CNE anunció el 26 de agosto a la sociedad hondureña que ya se tenia adjudicadas a tres empresas para que se hicieran responsables del TREP durante las elecciones generales 2021.

Lobo, señaló que hasta la fecha únicamente no se firmado contrato con ninguna compañía de las seleccionadas para el proceso electoral.

Vea: Cohep insta al Consejo Nacional Electoral resolver problema de adjudicación del TREP

Además, indicó que si los documentos entregados por las empresas que cumplen con los ordenamientos requeridos el CNE procederá con la firma del convenio.

Asimismo, explicó que al tener inconsistencias en los documentos entregados se procederá a adjudicar la segunda empresa seleccionada para el proceso.

Equipos técnicos y jurídicos están volviendo a realizar un análisis de la documentación entregada por las empresas adjudicadas.

Lo anterior luego de que el Partido Nacional (PN) denunciará inconsistencias en el expediente entregado por la empresa Magic Software Argentina (MSA).

En las denuncias realizadas por el PN señalan que en los sellos de autenticación de la compañía MSA corresponden a 2017.

Le puede interesar: Partidos políticos exigen al CNE tener el TREP para garantizar conteo transparente en las elecciones