Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
in ,

Al menos 500 mil nuevos votantes hondureños participarán en las elecciones generales de noviembre

El Registro Nacional de las Personas (RNP) presentará el lunes (20.09.2021) el censo electoral preliminar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones generales de noviembre 2021; con los datos del enrolamiento del proyecto Identifícate.

En ese sentido, el ente electoral presentará el total de los ciudadanos hondureños que ejercerán el sufragio tras haber depurado el documento entregado por el RNP el 5 de septiembre.

También: Iroshka Elvir denuncia mensajes misóginos de parte de candidato de Libre; esto fue lo que le dijo

Cabe mencionar que en el proyecto Identifícate se enroló un total de 5,361,196 hondureños. De ellos, 2,559,189 son de sexo masculino y 2,802,007 femenino. Sin embargo, de este número el CNE retirará a quienes no pueden votar; policías, militares, entre otros.

Además: Roberto Herrera Cáceres: ‘La Fiscalía no ha dado respuesta sobre los muertos de la crisis poselectoral de 2017’

Además, el informe del RNP reportó que existen 500 mil nuevos votantes para las elecciones generales de Honduras en donde 15 candidatos se disputarán la presidencia.

Por ello, el aspirante a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Allan Macoto, opinó en TN5 de Televicentro que se debe ejercer el sufragio solo con una identidad y no con dos (la vieja y la nueva).

Podrías leer: Marvin Ponce anuncia demanda contra candidata a diputada que lo llamó ‘momia acosadora’; le dio 24 horas para retirar el vídeo

“Tenemos que ser lo más transparentes posibles para que el pueblo hondureño se sienta tranquilo de ir a votar. Sabemos que en el censo viejo todavía hay un montón de muertos porque no hay depuración de este”, dijo Macoto.

También: Candidatos a la presidencia de Honduras realizaron concentraciones el fin de semana en pleno auge de casos covid