El Consejo Nacional Electoral tiene hasta el 10 de octubre para hacer públicos los acuerdos entre las empresas a cargo del TREP y sistema biométrico
in ,

CNE deberá subir contratos de adjudicación de empresas que prestarán sus servicios en las elecciones generales al portal de trasparencia

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Vladimir Mendoza, dijo el martes (21.09.2021) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá hacer la publicación de los contratos de adjudicación de empresas que prestaran sus servicios en las elecciones generales al portar de transparencia.

La empresas que el CNE deberá publicar los contratos con las empresas a cargo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y sistema biométrico.

“La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública determina que todas las instituciones obligadas entre ellas el Consejo Nacional Electoral tiene que publicar la información en el portal único de trasparencia”, dijo Mendoza a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Por lo tanto, Mendoza, señaló que el CNE tiene del 01 al 10 de octubre para hacer la publicación en el portal.

Además: Castración química para violadores, la polémica propuesta de diputada nacionalista

Asimismo, agregó que la información que circula en algunos medios de comunicación a la fecha no se considera que la misma de veraz para el IAIP.

Gif elecciones Honduras

Además, indicó que por tal razón se debe esperar a que la información este en el portal para que esta sea confiable.

Empresas adjudicadas para el TREP y sistema biométrico

  • Magic Software Argentina
  • Comunicaciones Globales Honduras
  • International Technology Group
  • SmartMatic (sistema biométrico)

Vea también: Observatorio político de mujeres revela que en Honduras no se cumplió paridad en las primarias 2021