Casi todo listo para las elecciones generales en Honduras.
in ,

CNE confirma la hora que serán abiertos los centros de votación en Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los centros de votación en Honduras serán abiertos mañana domingo (28.11.2021) a las 6:30 de la mañana.

Son 5,755 centros de votación y 18,293 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que serán oficializada por las autoridades del ente electoral en un evento que se realizará en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), en Tegucigalpa, Honduras.

Para las elecciones generales están habilitados mas de 5.3 millones de hondureños, quienes erigirán un nuevo presidente o presidenta de Honduras.

Asimismo, se elegirá en estos comicios a tres designados presidenciales, 298 alcaldes municipales y 128 diputados para el Congreso Nacional.

Hasta el momento, el CNE reporta que en 17 de los 18 departamentos de Honduras se han distribuido las maletas electorales.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó: “Ya hemos distribuido las maletas electorales en 17 departamentos. Ya se está por concluir en Francisco Morazán que está cerca y donde esperemos a las 4:00 de la tarde de este día (sábado 27 de noviembre) ya estén entregadas en todos los municipios de este departamento”.

Lea: Las 5 claves para entender las elecciones generales en Honduras | Tu Nota

https://www.eleccioneshonduras.hn/

Centros de votación en el exterior

Cabe mencionar que de las 18,293 Juntas Receptoras de Votos (JRV), 20 han sido destinadas para el ejercicio del voto en el extranjero. Estarán distribuidas en consulados de Honduras en un total de 14 ciudades de Estados Unidos y en seis países de Centroamérica.

Lea también: CNE: En 17 departamentos de Honduras se han distribuido las maletas electorales | Tu Nota