Jugadores del Real España festejan uno de los goles en el clásico ante Marathón en el Estadio Morazán en San Pedro Sula.
in , ,

¡Clásico aurinegro! Real España vence 2-0 a Marathón en el Morazán

La Máquina del Real España se quedó este domingo con el clásico sampedrano al vencer 2-0 a Marathón en el Estadio Morazán, en San Pedro Sula, en el cierre de la jornada seis del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Honduras.

Los goles de Kevin Álvarez (24) y Jhow Benavídez (43) le dieron los tres puntos al equipo del argentino Héctor Vargas que sumó 11 unidades para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla.

Al 23′ Marathón se quedó con 10 hombres por una expulsión directa a Allans Vargas tras una fuerte entrada sobre la Carlos Bernardez. La falta originó el primer tanto para los aurinegros luego de un tiro de esquina que conectó Álvarez de cabeza.

El gol dio tranquilidad y manejo del partido al Real España que se fue encima con la ventaja númerica y que fue aprovechada para conseguir el segundo tanto.

Fue así que Jhow Benavídez sacó un potente remate al 43′ que dejó sin posibilidades al arquero Luis Ortíz que hizo inútil su estirada ante el buen disparo del 10 aurinegro.

El 2-0 fue suficiente para que el Real España se fuera al descanso con la ventaja y que le permitió en el complemento mantener el resultado pese los intentos del Marathón.

Próxima jornada

Los del uruguayo Manuel Keosseian buscaron inquietar el marco de Luis “El Buba” López, sin embargo, no tuvieron contundencia para marcar el descuento y acercarse al marcador.

La derrota deja a Marathón rezagado en la sexta posición con siete puntos producto de tres derrotas, dos victorias y un empate tras disputarse seis fechas.

En la próxima jornada, el miércoles 31 de agosto, Real España visitará La Ceiba para medirse al Vida a las 7:30 de la noche.

Marathón, por su parte, recibirá al Victoria en el Estadio Olímpico, en San Pedro Sula, a las 7:30 de la noche.

Vea además: Olimpia conserva el liderato del Apertura con triunfo 2-0 sobre Lobos