Honduras se alista para retorno a clases presenciales.
in ,

Clases presenciales en centros educativos privados iniciarán después de mayo

Pese a que la Secretaría de Educación convocó a todas las escuelas y colegios a clases presenciales el lunes 18 de abril, tras mas de dos años de clases virtuales por el covid-19, los centros educativos privados programan su retorno para después de mayo.

Lo anterior lo anunció el presidente de la Federación de Instituciones Educativas Privadas (Fenieph), Carlos Sabillón. “Además está probado que después de un evento masivo, como la Semana Santa ( del 11 al 17 de abril), siempre hay un repunte, en consecuencia, muchos centros educativos privados han decidido que regresarán a las aulas hasta el mes de mayo”.

Asimismo, agregó que a la fecha hay mucho educandos que no se han aplicado la vacuna anticovid.

Sabillón manifestó que desde el mes de septiembre del año anterior unas 50 escuelas privadas se encuentran impartiendo clases de manera semipresencial, mecanismo que podrían adoptar las nuevas escuelas y colegios que abran sus aulas en los próximos meses.

Lea: Maestros hondureños demandan los lineamientos para trabajar este año escolar | Tu Nota

Deserción escolar

En recientes declaraciones el secretario de Educación, Daniel Sponda manifestó que al menos 1 millón de niños han sido matriculados en el sistema educativo del país de una meta de 2.4 millones.

En torno a la vacunación contra el covid-19 de los menores de edad, el país adquirió en enero pasado los inoculantes para esta población, fijándose como meta a vacunar a 2.5 millones de niños de las edades de 5 a 11 años.

Lea también: Matrícula escolar alcanzó los 1.3 millones en Honduras | Tu Nota