Carretera dañada en frontera de Honduras con Guatemala, donde instalarán un puente Bailey.
in ,

Suspendidas operaciones en aduana Agua Caliente, frontera con Guatemala

Las operaciones aduaneras que se atienden en el Puesto Fronterizo Integrado Agua Caliente estarán suspendidas temporalmente, debido a las obras de infraestructura vial que se realizan en el sector, informó la Administración Aduanera de Honduras.

Las autoridades aduaneras de Honduras informaron en un comunicado que las actividades suspendidas en el puesto fronterizo con Guatemala se debe al inicio de instalación de un puente Bailey en el kilómetro 234 de la ruta vial CA-10.

De momento se desconoce el tiempo que estará cerrado este paso, pero se instó a las personas que hacen trámites en este puesto aduanero que utilicen el Puesto Fronterizo Integrado de Corinto para el ingreso o salida de mercancías en transporte de carga desde o hacia Guatemala.

VEA: Comienzan a llegar en partes los 20 puentes Bailey adquiridos por Honduras para reparar daños de Eta y Iota

Vale recordar que debido a las tormentas tropicales que afectaron a Centroamérica en noviembre de 2020 se dañaron calles y carreteras hondureñas, entre ellas el kilómetro 234 de la ruta vial CA-10.

De esa manera el martes (21.09.2021) la empresa estatal Invest-H comenzará los trabajos para instalar el puente Bailey en la zona para garantizar el paso seguro de peatones y vehículos, informó.