Ramos preside el Grupo de Investigación Médica de la Universidad Católica de Honduras en su capítulo de San Pedro Sula.
in ,

¡Orgullo catracho! Científico hondureño, Héctor Ramos, galardonado por U. Católica de Chile

El científico hondureño Héctor Ramos fue galardonado este miércoles por la Pontificia Universidad Católica de Chile con el Premio Cardenal Newman; en su categoría Ciencia e Ingeniería, informó a Efe el profesional del país centroamericano.

El premio concedido a Ramos fue por una investigación doctoral que realiza sobre el uso de nanopartículas; para el estudio del transporte de exosomas al cerebro a través de la vía linfática.

LEER: Seguridad confirma que mañana será extraditado el expresidente Juan Orlando Hernández

Ramos, quien reside desde hace cuatro años en Chile, cursa el último año de un doctorado en la Pontificia Universidad Católica del país suramericano.

El científico preside el Grupo de Investigación Médica de la Universidad Católica de Honduras en su capítulo de San Pedro Sula, en el norte de su país.

Ramos hizo un llamamiento al Gobierno y la academia de su país a que apoyen los proyectos de investigación de los profesionales hondureños; de los que varios están sobresaliendo en el campo científico en varios países de América y Europa.

En su opinión, “es importante que como sociedad se apoye a los jóvenes que tenemos proyectos y sueños dirigidos a mejorar la vida de las personas”.

Ramos, de 32 años, natural de Puerto Cortés, en el Caribe de su país, es el primer hondureño que recibe el Premio Cardenal Newman de la prestigiosa universidad chilena, donde han evaluado su investigación, en la que analiza y ha descubierto nuevas vías de comunicación hacia el cerebro humano.

LEER: ¿Qué procede una vez llegue el expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos?