Ciclón tropical afectará Honduras
in

¡ALERTA!:Vacacionistas deben regresar a casa el sábado ante amenaza de tormenta tropical Julia

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y sísmicos (CENAOS), recomienda a los hondureños que se han movilizado a diferentes destinos a nivel nacional, que regresen el sábado a sus hogares, para evitar las lluvias que dejará un ciclón tropical que se aproxima al país.

Se espera que este viernes 7 de octubre, la depresión se convierta en ciclón tropical a unos 1,000 KM al Este de las costas de Nicaragua.

ciclón tropical:¿Cuándo podría afectar a Honduras?

Mientras, las bandas nubosas asociadas al ciclón tropical alcancen las costas del departamento de Gracias a Dios y el próximo domingo el resto del norte hondureño al final del mismo día.

En comunicación con el noticiero Hoy Mismo Estelar, Argeñal advirtió que el fenómeno ingresará a Honduras el próximo lunes, pero las lluvias que dejará desde el domingo representan un riesgo para los vacacionistas.

Lea además: Depresión tropical 13 avanza hacia Honduras y podría ser tormenta este jueves, según experto César Quintanilla

¡Deben regresar el sábado!

La recomendación que hace es no esperar al domingo para regresar a casa, puesto que las intensas lluvias podrían afectar las carreteras, “lo más recomendable es regresar el sábado”, apuntó.

“Este fenómeno ingresaría al país el lunes por la mañana, entre los departamentos de Olancho y El Paraíso, desplazándose rápidamente hacia el Occidente y Centro del país”. señala un boletín informativo de Copeco.

Hay que mantener la calma, siempre alerta por el ciclón tropical

Aunque llama a la población a mantener la calma, advierte que el meteoro “generará lluvias y chubascos fuertes en las regiones del Occidente, Centro y Sur de Honduras, con acumulados que podrían superar los 200 milímetros”.

De acuerdo a la proyección, el fenómeno estaría tocando el territorio nicaragüense el sábado como huracán categoría uno “mientras modelos dicen que podría ser huracán categoría tres”.

Vea aquí la explicación completa sobre el fenómeno:

También le puede interesar: ¡Actualización! Copeco ubica depresión tropical a 1,500 km de Gracias a Dios