Trágicas imágenes del lugar donde ocurrió el accidente en Choloma, Cortés al norte de Honduras.
in

Conductor de rastra iba ebrio cuando provocó trágico accidente en Choloma

Pruebas de alcoholemia realizadas al conductor de la rastra que provocó trágico accidente en el que murieron dos personas en Choloma, Cortés, comprobaron que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Así lo dio a conocer el inspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, quien aseguró que las pruebas de alcoholemia resultaron positivas.

“El accidente fue provocado por dos causas, una es el exceso de velocidad, el conductor de la rastra iba a una velocidad no prudente y pierde el control del mismo, salta la mediana y fue a colisionar con cuatro vehículos más”, relató Hernández en entrevista a Noticieros Hoy Mismo.

LEA TAMBIÉN: Vídeo muestra recorrido de modelo hondureña antes de desaparecer hace una semana en Tegucigalpa

“Al momento que nosotros hacemos las investigaciones, fuimos a verificar y le hicimos la prueba de alcohol de campo, cuyo resultado dio positivo. Lamentamos este tipo de hechos y que ciudadanos sigan conduciendo bajo los efectos del alcohol”, subrayó.

En ese sentido, mencionó que el conductor de la rastra será presentado ante la Fiscalía del Ministerio Público y será acusado de los delitos de conducción temeraria, homicidio y por los daños provocados a terceros.

El responsable del accidente permanece bajo resguardo médico y policial en un hospital de la zona tras sufrir heridas graves durante el accidente.

Los reportes de la DNVT indican que durante los fines de semana es cuando más se repiten los accidentes de personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

ADEMÁS: OABI pide a exfuncionarios devolver bienes que tengan en su poder, tras acusación del MP