Desarrollan juicio oral y público contra 'Cholo Houston', supuesto líder de la MS-13
in

Desarrollan juicio oral contra ‘Cholo Houston’, supuesto líder de la MS-13

El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Extorsión desarrolla el lunes el juicio oral contra el hondureño Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias «Cholo Houston», un supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) a quien le imputan lavado de activos, asociación ilícita y posesión ilegal de armas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial confirmó la celebración de la etapa de debate que también se aplican contra otros nueve acusados .

LEA TAMBIÉN: Avión de la DEA que llegó hoy a Honduras es para extraditar al supuesto narco alias ‘El Teto’

Entre los otros nueve imputados se encuentra, la pareja del “Cholo Houston”, Lizeth Carolina Claros Inestroza, Ambos fueron capturados el 29 de agosto de 2019 en una lujosa vivienda de la residencial Loma Verde de Tegucigalpa, Honduras.

Durante la revisión de la dentro de su vivienda, el Ministerio Público (MP) logró decomisar más de seis millones de lempiras, joyas, armas y una colección de automóviles de lujo.

El allanamiento fue ejecutado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bajo la dirección del Ministerio Público. Luego de ello, se procedió al aseguramiento de los bienes la pareja por supuesto origen ilícito.

El “Cholo Houston” guarda prisión en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.