China construye el primer simulador lunar en la Tierra
in

China construye una luna artificial que puede anular la gravedad de la Tierra

Un equipo de científicos de la ciudad de Xuzhou, China, anunció este miércoles (12.1.2022) la construcción del mejor simulador lunar hasta construido hasta el momento. La creación puede imitar las condiciones del satélite y anular la gravedad del planeta Tierra.

Según el coordinador del grupo de investigadores espaciales, Li Ruilin, dicho invento se construyó con la intención de proporcionar valiosos datos en las exploraciones lunares futuras.

LEA TAMBIÉN: María Elena Bottazzi: la científica hondureña revoluciona al mundo con su vacuna libre de patentes contra el covid-19

Asimismo, el equipo de la Universidad China de Minería y Tecnología aseveró que este es el primer simulador en su clase, pues “lleva la experiencia lunar a otro nivel”.

“El simulador puede hacer que la gravedad desaparezca, aunque baja gravedad puede lograrse en aviones de forma momentánea, en nuestro proyecto puede ser permanente”, aseguraron.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a Ruilin, en el corazón del simulador se instaló una cámara de vacío que provoca la sensación antigravitatoria.

De igual forma, se agregó arena y rocas medidas a escala del satélite natural del planeta Tierra.

“Cuando el campo magnético es lo suficientemente fuerte, podemos magnetizar la zona y hacer levitar desde objetos hasta personas”, sostuvo.

Sin embargo, Ruilin reconoció que a pesar de que es un invento revolucionario, este puede tener un impacto elevado para los equipos utilizados, debido a las condiciones extremas de la Luna.

“La fuerza magnética necesaria es tan fuerte que podría destrozar componentes como los cables y numerosos artefactos metálicos necesarios”, añadió.

¿Cuál será su finalidad?

Dichas instalaciones, que se activarán en los próximos meses por el Gobierno chino, desempeñarán un papel muy importante en el programa espacial del gigante asiático.

“Permitirá a los científicos probar equipos, evitar errores costosos por cálculos mal realizados y aprender a utilizar el entorno a nuestro favor”, afirmó Ruilin.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Ómicron sigue siendo un virus peligroso’, advierte la OMS

Este proyecto es parte de la nueva carrera espacial con la que las diferentes potencias del mundo planean conquistar la luna.

Esta vez no sólo para explorarla, sino también para establecer bases de avanzada científica y posiblemente militar.

En el caso de China, se planea crear una base que lleve el nombre de la mítica diosa de la luna «Chang’e».