El delantero gabonés del Chelsea, Pierre-Emerick Aubameyang, saluda a los seguidores mientras celebra al final del partido del Grupo E de la Champions League en Stamford Bridge.
in ,

El Chelsea vuelve a la senda del triunfo en Champions de la mano de Graham Potter

El Chelsea logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League el miércoles contra el Milan por 3-0, en el primer partido europeo entrenado por Graham Potter, y consigue reengancharse a la lucha por el pase a octavos en la ceñida llave E.

El francés Wesley Fofana (24) abrió el marcador y en la segunda parte Pierre-Emerick Aubameyang (56) y Reece James (62) sentenciaron el partido.

El conjunto inglés tan solo contaba con un punto en Champions, luego de una sorprendente derrota contra el Dinamo de Zagreb en la primera jornada (1-0) y de un empate contra el Salzburgo (1-1) en la segunda fecha.

Gracias a esta victoria el Chelsea es ahora segundo, empatado a 4 unidades con el Milán (3º) y tan solo uno por detrás del Salzburgo, líder de la llave E. El Dinamo de Zagreb es colista con 3 unidades.

Graham Potter logra debutar con victoria también en Champions League, después de haber sumado tres puntos en Premier League el sábado en casa del Crystal Palace (2-1), en su debut como entrenador de los Blues.

El Chelsea dominante

El partido arrancó con claro dominio de los locales, que asfixiaban a los rossoneri impidiéndoles avanzar más allá del centro del campo.

Después de un primer remate de cabeza de Silva, un segundo saque de esquina fue despejado por el arquero rumano Ciprian Tatarusanu pero Fofana logró aprovechar el lío en el área para abrir el marcador.

Fofana tuvo sin embargo que abandonar el campo minutos después por una lesión en la rodilla derecha, siendo sustituido por Trevoh Chalobah (38).

El partido se calmó, a pesar de que Mason Mount anotó en una contra un tanto que fue anulado por fuera de juego (33).

En el tiempo añadido, el Milan inquietó por primera vez la portería defendida por el español Kepa Arrizabalaga con una internada de Rafael Leao que generó un primer disparo del belga Charles De Ketelaere, blocado por el guardameta (45+3) y con un rechace de Rade Krunic, que salió desviado por encima del larguero.

En la segunda parte, Aubameyang aprovechó un centro al área de Reece James que no pudo despejar Fikayo Tomori para anotar el segundo tanto.

El propio James sentenciaría el partido con un potente disparo desde dentro del área minutos más tarde.

En una semana complicada, los Rossoneri jugarán como locales el sábado contra la Juventus en el campeonato antes de recibir el martes a los Blues en San Siro en la cuarta jornada de la fase de grupos. 

El conjunto londinense, por su parte, jugará en Premier League el sábado contra el Wolverhampton, en puestos de descenso (18º).

Vea además: El Barcelona se estanca ante el Inter y compromete su pase a octavos de Champions