Joaquín Guzmán Loera narco mexicano conocido como el Chapo Guzmán.
in

Revelan cuál es el mayor miedo que marcó la vida del Chapo Guzmán desde su infancia

Joaquín Guzmá Loera, mejor conocido como el Chapo Guzmán, fue líder del Cartel de Sinaloa de México; su poderío se extendió por diferentes partes del mundo y hay hasta quienes creerían que él no le teme a nada.

Sin embargo, una criminóloga mexicana identificada como Mónica Ramírez Cano, quien realizó un profundo análisis del comportamiento del narco cuando estuvo preso en México.

“‘Joaquín ¿a qué le temes?’, le pregunté al ‘Chapo’ Guzmán mientras este comía dentro del espacio que se adaptó para nuestras entrevistas. Yo tomaba agua y estábamos relajados”, comenzó diciendo la mujer.

LEA TAMBIÉN: Dos policías resultan heridos luego de ser embestidos por un vehículo en San Pedro Sula, mira el video

Tras la pregunta de la mujer, el narco mexicano hizo una revelación que nadie se podría imaginar y su respuesta sorprendió a Ramírez Cano.

“Usted sabe que soy poco de temer, pero lo que sí me da mucho miedo es la oscuridad”, respondió El Chapo.

“Es que déjeme le cuento que cuando yo era chiquito, teníamos que salir al baño y atravesar el patio trasero que en un costado tenía una fuente y un día que salí en la madrugada, ya no me podía aguantar, en ese momento, algo muy pesado cayó en la fuente y salí hecho una bala, ocasionó tal ruido que también uno de mis hermanos se despertó del susto”, amplió el narco.

Al mismo tiempo agregó: “Nombre oiga, estábamos tan asustados, yo más, que jamás pude atravesar ese patio solo”.

El Chapo, una persona amable

La criminóloga también reveló que el narcotraficante mexicano, ahora preso en Estados Unidos, es una persona amable y reservada, pero cuando toma confianza se puede hablar de “manera extraordinaria”.

“Es una persona respetuosa, cuida mucho las formas, cordial, amable, muy reservada, pero cuando entablas confianza puedes platicar con él de manera extraordinaria, lo que te permite saber cómo opera su mente”, recordó.

Según el relato de Mónica Ramírez Cano, en la mente del Chapo, él es un empresario, pero que encontró una oportunidad por la vía de la ilegalidad y, aunque tiene talento para el narcotráfico y su cociente intelectual es “normal”.

Su adicción y el peor delito, según El Chapo

Por otro lado, dijo que El Chapo es adicto a las mujeres y admitió tener 23 hijos reconocidos, además de ser una persona narcisista.

El criminal mexicano considera, según las p´láticas con la criminóloga, el peor delito que existe el secuestro y sobre el narcotráfico opina que las personas consumen drogas porque eligen hacerlo.

Y recordó que la frase del narco es “Los hechos son los que te recomiendan”.

Cabe señalar que, Mónica Ramírez Cano, también ha entrevistado narcos como miguel Ángel Treviño, exlíder de Los Zetas, Dámaso López Núñez, alías el Licenciado del Cártel de Sinaloa y Servando Gómez, alias la Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

TE PUEDE INTERESAR: Lava de volcán arrasó una iglesia en segundos en España, así fue el momento