El analista político, Julio Navarro.
in ,

‘Alguien está nervioso’ por depuración de censo electoral, dice analista Julio Navarro

El analista político, Julio Navarro, aseguró el domingo (19.09.2021) en el programa 30/30 de Televicentro que “alguien está nervioso” por la depuración que hubo en el censo electoral.

“Alguien debe estar nervioso. A saber cuánta gente no está, que se prestaba a casos irregulares en las elecciones”, expresó.

Navarro informó que desde el 2010 a 2021 el censo creció en dos millones de electores. Es decir que, hubo un momento en que el número de nominantes creció en 800 mil electores, indicó el también sociólogo.

También: Candidatos a la presidencia de Honduras realizaron concentraciones el fin de semana en pleno auge de casos covid

“El crecimiento poblacional de Honduras no ha sido alterado, se ha mantenido uniformemente. Yo no creo que allí el problema sea la migración”, opinó el analista.

Asimismo, dijo que más de un millón de personas desaparecieron del censo nacional electoral que se realizó para depurar el sistema de elección popular.

Puedes leer: Salvador Nasralla: ‘El único enemigo que tiene el tripartidismo, que controla las elecciones, se llama PSH’

Cabe mencionar que, un total de 5,361,196 ciudadanos fueron enrolados por el Registro Nacional de las Personas (RNP), según el reporte que entregó el 5 de septiembre de 2021 el organismo del Estado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, el CNE dará a conocer el lunes (20.09.2021) el censo electoral depurado, con el objetivo de revelar el número de ciudadanos que votarán en las elecciones generales de Honduras 2021.

Te puede interesar: Al menos 500 mil nuevos votantes hondureños participarán en las elecciones generales de noviembre