Ahmed Homan de Catar disputa un balón con Alberto Quintero de Panamá en un partido de la Copa Oro en el estadio en BBVA de Houston, Estados Unidos.
in ,

Catar y Panamá empatan 3-3 en un partidazo en la Copa Oro

Las selecciones de Catar y Panamá empataron 3-3 el martes (13.7.202) en un partidazo que abrió el grupo D de la Copa Oro 2021 en el estadio BBVA en Houston, Estados Unidos.

Los cataríes, que serán la próxima sede del Mundial de la FIFA en 2022, debutaron en esta Copa Oro como invitados ante una Panamá que ha comenzado un nuevo proyecto de la mano del danés Thomas Christiansen.

Los primeros 15 minutos de la parte complementaria fueron de locos, pues en un lapso de 20 minutos se marcaron cinco goles.

Akram Afif abrió el marcador para la selección de Catar a los 48 minutos tras un primer tiempo sin goles, pero de mucha intensidad.

Sin embargo, apenas habían transcurridos 2 minutos cuando Rolando Blackburm puso el empate para Panamá a los 51′.

Almoez Ali puso en ventaja a Catar al 53´ y al 58 nuevamente Blackburm igualó los cartones 2-2.

Cuando parecía que Panamá se afianzaba en el campo tras venir de abajo en dos ocasiones, Hassan Al-Haidos marcó el 3-2 para Catar, tras un penal sancionado por el mexicano César Ramos.

Pero Panamá no bajaría los brazos y la insistencia de los canaleros dio frutos al 79´ cuando Ramos sancionó un penal que Erick Davis haría efectivo.

La sanción de Ramos significó el primer penal sancionado mediante el VAR en la historia de la Copa Oro.

Con el empate, ambas selecciones suman un punto en el grupo D, a la espera del partido entre Honduras y Granada que cerrarán la primera jornada de la Copa Oro.

Vea además: Exmundialista hondureño Porfirio Betancourt se encuentra delicado por covid-19