Carlos Ponce es un joven artista hondureño, un apasionado por el saxofón. Fotos: cortesía.
in

Carlos Ponce, hondureño que enamora con su saxofón y se prepara para ser un gran médico

Carlos Ponce se caracteriza por ser un joven soñador, optimista, visionario, y talentoso. Originario y residente de Catacamas, Olancho, que con tan solo 18 años destaca como un prominente músico hondureño, especialmente saxofonista.

En una amena entrevista con tunota, Carlos Ponce compartió detalles de su vida, pues desde sus primeros años se interesó por la música y ahondó en las letras de cada canción que escuchaba, enamorándose por completo de este arte.

Lea: Kevin Castejón, hondureño multifacético: es pintor, tatuador, abogado y el ‘Spider Pobre’ que hace obras sociales

Creció con su abuela, pero siempre tuvo el apoyo de don Carlos Ponce y doña Ligia López, sus progenitores, que desde siempre le han enseñado el esfuerzo y perseverancia que requiere la vida para lograr las metas propuestas, asimismo, le enseñaron a nunca rendirse.

El joven saxofonista detalló que desde muy pequeño tomaba las cacerolas de su casa y las tocaba, haciendo una especia de batería, instrumento de percusión.

De igual forma, en la escuela que cursó toda su educación prebásica, básica y secundaria, fue importante para dar a conocer su talento nato, pues no ha estudiado la carrera de música a profundidad, solo algunos cursos orientados en el instrumento que ejecuta, de hecho, estudia medicina y sueña con ser un gran médico.

Siempre ha sentido apoyo en lo que hace.

Carlos Ponce en una presentación.

“Mi iglesia, me ha permitido crecer mucho moral y musicalmente. Y, por último, pero no menos importante, mi ciudad. Catacamas me ha dado un gran respaldo, siempre me han apoyado y me han dado un gran cariño, aprecio, y oportunidades”, agradeció.

Desempeño y participaciones

Carlos Ponce siempre ha sido muy observador de las letras y mensajes de cada canción.

Por eso, siempre con su música, pretende dejar mensajes positivos, que generen alegría en sus oyentes. Las cacerolas dieron efecto y también tomó algunos cursos de batería.

Vea: Óscar Zelaya, hondureño promotor del arte y la cultura; ha escrito tres libros

“Comencé a aprender batería formalmente en una academia aproximadamente a los seis años. Pero fue a los diez años que me enamoré del saxofón, con el maestro Marvin Flores, en la academia que en ese entonces tenía que se llamaba “Armonía” en Catacamas, Olancho.

Añadió que se siente afortunado de contar con el apoyo de su familia, pues nunca ha recibido un “no” como respuesta, en cuanto al apoyo de sus proyectos.

Carlos Ponce hace unos años en su primera competencia nacional de ejecución instrumental donde logró el tercer lugar.

También confesó que uno de sus cantantes favoritos es Juan Luis Guerra, por la forma en que ‘escribe frases tan coherentes y con tanta poesía’.  “La música es un mundo muy hermoso”, agregó.

Como artista, y a su corta edad, ha tenido algunas dificultades, específicamente con ir abriendo el camino hacia el reconocimiento artístico que le permita llegar con su música a más personas.

“Muchas de las personas no valoran el arte, y la tiene muy infravalorada. No saben realmente lo que vale el arte”.

Ha participado en competencias nacionales de ejecución instrumental, en las que por tres veces he conseguido el tercer lugar. También se ha desempeñado ejecutando en eventos privados, como bodas, entre otros. Además de eventos corporativos.

“Se me ha presentado la oportunidad de tener presentaciones fuera del país, sin embargo, no pude realizarlas debido a mis estudios y compromisos que ya tenía por acá”, concluyó el joven músico, que promete ser un gran artista nacional.

“De la mano de Dios, con integridad, y con mucho trabajo, se logran las cosas. Rendirse jamás es una opción”.

Carlos Ponce. Saxofonista hondureño.

DATO

Es un joven emprendedor, que en febrero de este año lanzó su tienda de implementos musicales y electrónica de forma virtual.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Galileo Medrano, pintor muralista que desea levantar el arte en Honduras