Enoc Misael Pérez Chinchilla tiene dos años y medio de estar desaparecido en Honduras.
in

“Comen y duermen sabiendo el dolor que han causado”, doloroso mensaje de madre de Enoc

La madre del pequeño Enoc Misael Pérez Chinchilla, Carina Chinchilla, dejó en sus redes sociales un doloroso mensaje por no tener ninguna noticia del caso de su hijo que desapareció en Tela, Atlántida, hace dos años y medio.

Chinchilla compartió un Facebook Live y cuestionó que las autoridades hondureñas no le den información sobre lo qué pasó con Enoc, mientras asegura que los responsables de su desaparición “comen, duermen en paz y tranquilidad sabiendo el dolor que han causado” a ella y al padre del menor.

“Solo Dios es testigo de las cosas que he hecho. Se me están acabando las fuerzas, las ganas de seguir adelante de tanto que he hecho”, dijo Carina.

VEA: ‘Seamos fuertes’: el emotivo mensaje de Karina Chinchilla a las madres hondureñas con hijos desaparecidos

Pese a todo, Chinchilla manifestó que seguirá buscando a su hijo Enoc, pero pidió castigo para los dos hombres que están detenidos por estar supuestamente involucrados en el rapto registrado en diciembre de 2019.

También aseguró que ella y el papá de Enoc saben quiénes son las personas que están detenidas y de otras que “están huyendo” para no responder por la desaparición del niño.

Cuestionamientos

Mientras tanto, cuestionó que las autoridades hondureñas solo le dicen que van a reabrir el caso de Enoc, pero no sabe cuándo.

“Como quisieran que miraran el dolor que yo llevo y se les ablande el corazón y que digan aunque sea para callarme la boca, que están cansados y que van a ayudarme”, expresó.

TAMBIÉN: Madre de Enoc suplica por ayuda a la presidenta Xiomara Castro con esta sentida carta

A su vez, Carina Chinchilla lamentó que hayan personas que juegan con su dolor y la llaman a su teléfono y ponen la voz de un niño diciendo “mamá, mamá”.

La madre hondureña que vive y trabaja en España reiteró su arrepentimiento por haber enviado a su hijo Enoc Misael de vacaciones a Honduras, pues su pequeño no disfrutó y solo llegó que lo privaran de libertad.

Pero, “no pierdo las esperanzas de volverlo a ver, de saber la verdad de lo que hicieron con él”, esperó.

Caso de Enoc Misael

El menor Enoc Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre de 2019 cuando fue secuestrado en el sector Campo Elvir, de Tela, norte de Honduras, a donde llegó desde España para pasar vacaciones con su familia paterna.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, varios sujetos privaron de libertad a Pérez Chinchilla cuando este se encontraba en compañía de su abuelo paterno, un tío y su niñera temporal. Estos últimos fueron encontrados muertos en el lugar donde fue raptado el infante.

La Policía Nacional capturó a tres presuntos responsables de la desaparición de Enoc y de la muerte de sus familiares y niñera, pero uno fue hallado muerto en su celda en la cárcel La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, al oriente del país.

Las autoridades policiales aseguran que mantienen abierto el caso del pequeño Enoc, mientras Chinchilla mantiene la esperanza de encontrarlo con vida.

PUEDE LEER: Madre de Enoc ayudó a localizar a hijo de hondureña desaparecido hace 30 años