El Cardenal Oscar Rodríguez pidió a los políticos de Honduras a pensar en el bien común, no en intereses particulares.
in ,

Cardenal Rodríguez llama a políticos a dialogar y hacer propuestas por Honduras

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo el viernes (10.09.2021) que el pueblo hondureño está “frustrado” porque pasa uno y otro proceso electoral en el que sus campañas son las mismas y los políticos no se interesan por el bien común.

“Hay algo que yo siento profundamente equivocado hoy día en la campaña política. Esta campaña se reduce a atacar e insultar a otros, a sembrar el odio, por ahí no se llega a ninguna parte”, indicó Rodríguez.

En ese sentido, el Arzobispo de Tegucigalpa instó este viernes en Frente a Frente de Televicentro a los políticos a respetarse como hermanos y hacer un diálogo por Honduras, en donde prevalezca propuestas por el bien de la población.

VEA: Edmundo Orellana propone eliminar figura de diputado suplente en el Congreso de Honduras

“Ojalá que en este Bicentenario no lo sigamos viendo para atrás, no vamos a dialogar con el pasado, dialoguemos con el presente y el presente, el diálogo nacional en respeto y en deseo de bien común”, agregó.

El líder de la Iglesia Católica hondureña rechazó el constante ataque entre candidatos a cargos de elección popular, lejos de hacer una campaña con propuestas para engrandecer a Honduras.

TAMBIÉN: ASJ: Candidatos a cargos de elección popular morosos con el fisco deben pagar o ser inhabilitados

“Dan la impresión de ser grupo de piratas que quieren adueñarse del botín y el botín se llama el Estado, para enriquecerse a base del Estado, eso no es patriotismo. Eso daña y seguirá dañando”, manifestó el Cardenal.

Proceso electoral

Honduras celebrará elecciones el 28 de noviembre de 2021 para elegir a las nuevas autoridades que dirigirán a la nación en los próximos cuatro años (2022-2026).

En esta elección participarán 15 candidatos presidenciales entre los que los hondureños decidirán quién estará en el poder. Además se elegirá a 128 diputados del Congreso Nacional y sus suplentes, y 298 alcaldes y corporaciones municipales.

PUEDE LEER: Ocho de los 15 candidatos presidenciales de Honduras ya presentaron su plan de gobierno