Muchos coreanos usan tratamientos sin receta, normalmente inefectivos y potencialmente dañinos, porque las curas certificadas están actualmente excluidas de la sanidad pública.
in ,

Candidato presidencial en Corea del Sur promete financiar tratamientos contra la calvicie

El candidato presidencial del Partido Democráta en Corea del Sur, Lee Jae-myung, abogó el viernes por la financiación pública de los tratamientos contra la calvicie para evitar la “discriminación” de las personas con pérdida de cabello.

En medio de una ajustada carrera para las elecciones de marzo, el candidato de la colectividad oficialista prometió ampliar, en caso de victoria, la cobertura sanitaria pública a estos tratamientos, considerando incluir los costosos trasplantes de pelo, informa la agencia AFP.

Este antiguo abogado de los derechos humanos, con un frondoso cuero cabelludo, aseguró que las personas con pérdida de pelo sufren diariamente encuentros discriminatorios en todos los grupos de sexo y edad.

“Muchos coreanos usan tratamientos sin receta, normalmente inefectivos y potencialmente dañinos, porque las curas certificadas están actualmente excluidas de la sanidad pública”, dijo Lee.

Podría interesarle: Corea del Sur formará grupo consultor para considerar la prohibición del consumo de carne de perro

Según su equipo de campaña, este problema afecta a uno de cada cinco ciudadanos. La propuesta ha provocado un amplio debate público entre quienes apoyan esta medida y quienes la describen como una oferta “populista” y costosa para el sistema público.

Lee protagoniza una ajustada contienda electoral con el candidato opositor Yoon Suk-yeol, separados por mínimas diferencias en la mayoría de sondeos.

El presidente saliente Moon Jae-in no puede optar por ley a un segundo mandato y debe dejar el cargo en mayo.