Se pueden realizar unos leves golpes para asegurar bien el encaje de la cerámica. Foto: Shutterstock.
in ,

Aprende a cambiar tu cerámica dañada con estos cinco sencillos pasos

Por lo general, las cerámicas son muy delicadas y se quiebran fácilmente o cuando un objeto pesado cae sobre ellas.

Es inevitable que el aspecto se torne desagradable y surja la necesidad estética de cambiarla y evitar que las demás también se dañen.

Si bien es cierto, dan un aspecto maravilloso y delicado al sueño, tienen a dar un aspecto visual de más amplitud y cuidado, pero son muchas las precauciones que se deben tomar en casa, no solo al limpiarlo, sino mantenerlo intacto.

Lea: Estas 5 claves te ayudarán a remodelar algún espacio de tu casa con éxito

Prevención

Por esta razón, se recomienda siempre guardar una caja o un par de cerámicas extras para poder reemplazarla sin problemas, así con mayor facilidad se puede realizar el cambio de estas, incluso, de forma sencilla, sin ser un experto.

Cambiar una cerámica rota puede ser una tarea compleja, en un piso que está acabado, pues se puede cruzar por la mente, la idea de que no quedará igual.

Sin embargo, existen algunos pasos sencillos para que logres realizar esta tarea y dar otro aspecto a tu piso.

Tómalo en cuenta

1.Quitar cerámica dañada. Si solo es una parte del cuadrante, terminar de quebrar para retirar homogéneamente. Marque una ‘X’ y cortar sobre una línea imaginaria.

2. Remover el adhesivo. Al ser un retiro forzado por quiebre, se verán residuos de adhesivo, por lo que estos deberán retirarse.

3. Limpiar el cuadrante. Elimine los residuos de polvo y adhesivo para proceder en la instalación de la nueva pieza.

4. Medir el encaje. Con dos hilos se debe sostener la pieza y medir si encaja perfectamente. Si no, realizar cortes o buscar una más grande.

5. Preparar el adhesivo y colocar. Se debe proceder a colocar el pegamento y luego la pieza, limpiar el excedente de pegamento y esperar que seque por 24 horas. Luego estará lista para su uso.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.