Foto: Tu Nota
in ,

Cámaras de seguridad Honduras, el sistema nacional de emergencias ha captado en video asaltos, secuestros y accidentes de tránsito

Las cámaras de seguridad en Honduras, son utilizadas como herramientas estratégicas. De esta manera, los colaboradores del 911 pueden llevar a cabo su trabajo con mayor eficiencia, informando a las autoridades sobre cualquier emergencia.

Más de 50 cámaras de seguridad del 911 contribuyen a la investigación de accidentes de tránsito, asaltos y muertes dentro del territorio nacional.

El equipo de emergencias de Honduras, a través de sus redes sociales mantiene a sus seguidores informados sobre lo que captan estas cámaras en las calles.

En diferentes ocasiones, sus publicaciones muestran la realidad de nuestro país. Quedan en evidencia las imprudencias de algunos conductores en las calles o la manera en la que los delincuentes operan.

Foto: STN Honduras

¿Qué es el 911 en Honduras?

Es el sistema nacional de emergencias que ofrece un servicio público para garantizar la seguridad a nivel nacional.

Como organización se encargan de prestar la atención integral que muchos ciudadanos necesitan. Esto para poder denunciar actos ilícitos o cuando se requiera asistencia inmediata por algún accidente.

Cuentan con un centro de operaciones bastante sistematizado para estar alerta ante cualquier situación de urgencia que se presente.

Su objetivo principal es poder proteger vidas y los bienes materiales de cualquier persona dentro del territorio de Honduras.

Foto: Página Web Tasa de Seguridad Poblacional

Video capturados por las cámaras de seguridad del 911

Asaltos

Se puede observar como 2 individuos en motocicleta, atentan en contra de la seguridad de varios ciudadanos hondureños, despojándolos de sus pertenencias personales.

Las cámaras del sistema de emergencias captaron a estos malos ciudadanos en acción en diversas ocasiones. Estos videos ayudaron a la Policía Nacional a localizarlos para darles captura.

Las llamadas de los ciudadanos son atendidas en todo momento.

De esta manera, cada denuncia que llega al departamento de emergencias es remitida a las autoridades respectivas para que puedan comenzar a operar a favor de la seguridad del país.

Uno de los videos, muestra como la llamada de este ciudadano ayuda a encontrar el paradero de estos personajes para sacarlos de circulación y enviarlos a prisión.

Accidentes de tránsito

De igual manera, los temidos y aparatosos accidentes de tránsito también son captados por las cámaras de seguridad del 911. Día a día, la imprudencia de muchos conductores son causantes de estos accidentes.

La página social del sistema de emergencias, ha documentado un sin fin de lamentables choques en las calles. Es por ello que estas grabaciones dejan en evidencia la manera poco consiente en la que muchas personas están conduciendo por las diferentes ciudades del país.

Secuestros

Para garantizar la protección de las y los jóvenes menores de edad, las líneas telefónicas se mantienen abiertas. Cualquier personas puede llamar y denunciar todo tipo de acoso o acto en contra de la integridad de los menores.

En algunos videos, se puede observar la manera en la que muchos delincuentes operan secuestrando niños y niñas, y la manera en la que transitan libremente en las calles.

Las capturas de estas personas resultan inminentes para la seguridad del país.