Han pasado ocho días desde la desaparición de Angie Peña.
in

Criminalista: ‘Se está perdiendo mucho tiempo en la búsqueda de Angie Peña’

A juicio del criminalista Gonzalo Sánchez, se está “perdiendo tiempo” en algunos factores de la búsqueda de la joven hondureña de 22 años Angie Peña, quien desapareció el 1 de enero de 2022 en la zona de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, mientras daba un paseo en moto acuática.

Gonzalo expresó, a ocho del extravío de Angie, que aunque se está haciendo todo lo humanamente posible, se debe indagar entre familia de Peña o su círculo más cercano.

“Se está haciendo lo humanamente posible para encontrarla (a Angie), pero la búsqueda se puede apegar a algunos principios criminalistas, uno de ellos dice ‘que no se olvide que el asesino y el violador están dentro de su casa‘”, indicó el experto a Diario Matutino de HRN.

Gonzalo opinó que la búsqueda de las autoridades podría haber iniciado en el entorno de la familia de la joven, ya que podrían haber “enemistades ocultas”, pero insistió a que el trabajo vía tierra se siga intensificando.

La joven Angie Peña fue vista por última vez con este traje de baño. Foto: Facebook de Angie Samanta.

El criminalista sostuvo que aunque no tiene información de primera mano, sostiene sus hipótesis.

De igual manera, dijo Sánchez, se deben hacer entrevistar a personas que estaban en la isla cuando sucedió la desaparición y seguir buscando en cámaras de seguridad de la zona para encontrar rastros de la joven.

Angie ha sido buscada por aire mar y tierra, incluso, desde el sábado (08.01.2022) comenzó a ser rastreada con un submarino privado.

También ha sido buscada en aguas caribeñas de Guatemala y Belice.

“El tiempo pasa”

Sánchez indicó que, al pasar los días, se vuelve más difícil la búsqueda, a la vez que puntualizó que el caso de la hondureña es uno de los más difícil en materia criminalista.

“El procedimiento criminalista dice que ‘el tiempo que pasa es la verdad que huye’, entre más tiempo va pasando, más complicado y más difícil es descubrir un caso’”, manifestó.

Te puede interesar: Los 8 datos claves para entender el caso de la hondureña Angie Peña

Aunque, agregó Sánchez, “el mar es traicionero, puede tirar a la orilla, o más allá, no es una investigación fácil, es complicada, y no hay tiempo definido para terminarla”, cerró Gonzalo Sánchez.

Según Walter Peña, padre de Angie, su hija desapareció 20 minutos después de haber salida al mar en la moto náutica.

De igual manera, señaló que la máquina que usó Angie pudo estar en mal estado cuando la alquiló.

No digo que hay sospechosos en el hogar, pero puede haber investigación allí, no es posible que en 20 minutos no se haya podido encontrar la moto acuática ya que flota, o un cuerpo”, acotó, por su parte, Gonzalo Sánchez.

Walter Peña considera que su hija pudo ser raptada

La principal tesis de la Dirección Policial de Investigaciones sobre el caso de Angie es que ella tuvo un accidente en alta mar.

Pero el progenitor de la joven sospecha que Angie fue raptada y que puede estar privada de libertad en algún sitio cercano a la isla, por lo que ha pedido a las autoridades seguir la búsqueda en tierra.

En ese sentido, solicitó que los agentes hagan un barrido en la zona montañosa de Roatán, en donde asegura que hay varias fincas donde considera que su hija podría ser víctima de una red internacional de trata de personas.

El angustiado padre descartó que a su hija le hayan hecho daño por problemas personales, asegurando que ellos viven en Tegucigalpa, capital de Honduras, y que nadie correría el riesgo de ir hasta la isla a cometer un crimen contra la familia.

Lee: Padre de Angie Peña señala que su hija podría ser víctima de una red de trata de personas por misteriosa fotografía