Los jugadores brasileños celebran el 1-0 en la final de fútbol masculino entre Brasil y España durante los Juegos Olímpicos 2020.
in

Brasil se queda con la medalla de oro al derrotar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección sub-23 de Brasil se quedó el sábado (07.08.2021) con la medalla de oro al vencer en la final 2-1 a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo que significa el bicampeonato en esa justa deportiva.

Los sudamericanos fueron superiores a los españoles durante todo el encuentro disputado en Yokohama, aunque los europeos intentaron por todos los medios quedarse con la presea dorada.

El primer gol de partido cayó para Brasil por medio de Matheus Cunha a los 45 minutos tras un grave error defensivo de Pau Torres.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién se queda con la 10? El Barcelona presenta cambios en los dorsales tras salida de Messi

En la segunda parte, España conseguía el empate a los 61 minutos tras un centro de Carlos Soler y remate acrobático de Oyarzabal y ponía el 1-1 en el marcador que durante los 90 minutos se mantuvo igual por lo que se tuvieron que jugar los tiempos extras.

En el tiempo suplementario los brasileños fueron más ofensivos y el cansancio pasó factura al cuadro español.

El gol del triunfo para Brasil llegó a los 108 minutos a través de Malcom, el exjugador del Barcelona que dio la medalla de oro al Scratch Du Oro.

De esta forma, Brasil revalidó así el título de campeona olímpica que conquistó en Río en 2016. Mientras España logró otra plata como las que se llevó en Sídney 2000 y en Amberes en 1920

TE PUEDE INTERESAR: ¡Exclusiva! Cristóbal Soria cuenta a tunota.com cómo se siente luego de la salida de Lionel Messi del Barcelona