El combinado nacional entrenará hasta el jueves 17 de marzo a doble jornada.
in ,

Hernán ‘Bolillo’ Gómez ya trabaja con la Selección Nacional para la triple fecha eliminatoria en la Concacaf

El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez inició este martes el microciclo de preparación que servirá para encarar la triple fecha de la octogonal eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Honduras, prácticamente eliminada de la justa mundialista de este año, visitará a Panamá el jueves 24 de marzo; recibirá a México el domingo 27 y cerrará el 30 de este mes visitando a Jamaica.

Ante ello, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) informó que el combinado catracho entrenará hasta el jueves 17 de marzo a doble horario en el Hotel de Selecciones, ubicado en Siguatepeque, Comayagua.

Para esta semana de trabajo el entrenador colombiano llamó solo a jugadores del ámbito local; entre ellos muchos jóvenes que se quieren preparara para el proceso rumbo al Mundial de 2026.

Lea también: Karim Benzema será juzgado en apelación el 30 de junio por su condena por chantaje

Entre los rostros nuevos o que debutan en una Selección Mayor están Marvin “Flecha” Bernárdez; Carlos Argueta y Roger Sander del Vida. De igual forma, Cristian Sacaza y Selvin Guevara del Honduras Progreso; Gerson Chávez y Júnior Lacayo de Real España y Jonathan Núñez de Motagua, entre otros.

Sin embargo, para esta jornada eliminatoria la “H” no contará con la participación de varios legionarios, entre ellos, Alberth Elis del Girondins de Burdeos de Francia. Otro que no verá acción será el delantero Anthony “El Choco” Lozano del Cádiz de España y el capitán Maynor Figueroa que actualmente no tiene equipo.

Tabla de posición de la Concacaf

La selección hondureña solo ha sumado tres puntos en 11 partidos de las eliminatorias, que lidera Canadá con 25 puntos. En el segundo puesto marcha Estados Unidos con 21 y México, de momento, tiene la última plaza directa al sumar 21.

Panamá, como cuarta en la calcificación , se encuentra en zona de repesca con 17 enteros. Costa Rica es quinta con 16, sexta El Salvador con 9 y penúltima Jamaica con 7.

Además: ‘Yo no abandono los barcos así’: “Bolillo” Gómez asegura que no renunciará a la Selección de Honduras